Món Esport
La prensa madridista se equivoca y asegura que el Madrid opta al sextete
agraph -->

El Real Madrid se jugará este miércoles la posibilidad de levantar el primer gran título de la temporada. El equipo de Carlo Ancelotti, vigente campeón de la UEFA Champions League, se enfrentará, en la Supercopa europea, al Eintracht de Fráncfort. Los alemanes, con la condición de campeón de la Europa League, lucharán por ganar su primer trofeo de estas características y evitar que los blancos lo hagan por quinta vez. Además, podrían evitar que no opten a terminar levantando cinco títulos correspondientes al año natural. Cinco, que no seis. Pero esto es algo que la prensa madridista no ha entendido o no quiere entender.

En los últimos días, varios medios de la capital que han estado cubriendo la actualidad del equipo y de la final disputada en la capital finlandesa de Helsinki, han hecho el ridículo de forma surrealista. Y es que han hablado de la posibilidad de que Karim Benzema, Luka Modric y compañía puedan ganar al Sextete. Es decir, algo similar a lo que hizo el Fútbol Club Barcelona de Pep Guardiola en 2009 y el Bayern de Munich de Hansi Flick en 2020.

El Madrid no opta al sextete

Esto, de entrada, es imposible. Y es queno se puede optar y mucho menos ganar el sexteto si antes no se ha ganado el triplete. El Madrid hizo una temporada histórica, con la consecución de la Liga con mucha distancia respecto al segundo, y de la Champions de las remontadas. Sin embargo, en la Copa quedó eliminado a manos del Athletic Club. Fue, pues, un doblete que se podría acabar transformando en un quintuplete. Es decir, si levantaran los trofeos de la presente Supercopa, de la de España y del Mundial de Clubs, si bien esta serie terminaría a efectos prácticos en el año 2023, se hablaría de que habrían ganado cinco títulos correspondientes al año natural.

Lejos de ello, la prensa en cuestión haría alusión a la posibilidad de sexteto. Lo hace refiriéndose a que el Madrid podría ganar los tres títulos menores en cuestión, hacer triplete durante la temporada que arrancará y que, sumado un sexteto. En primer lugar, parece atrevido hablar de este escenario cuando ni siquiera ha comenzado la pretemporada y cuando, sin ir más lejos, el Barça se ha reforzado tan bien. Después, si bien sería algo histórico, no sería lo mismo y por tanto habría que utilizar otra palabra.

El Madrid, favorito ante el Frankfurt

En cuanto a la parte deportiva, los blancos, que podrían salir con el mismo once que en la final de París frente al Liverpool, serán los grandes favoritos. Después de la derrota en el clásico de Las Vegas, han empatado a dos contra el América mexicano, ya con Benzema en la plantilla, y han derrotado a la Juventus por dos goles a cero.

El Eintracht de Frankfurt, que eliminó al Barça en la pasada Europa League antes de ganar la gran final ante el Rangers del entrenador y ex jugador azulgrana Giovanni van Bronckhorst, vienen de perder por 1-6 contra el Bayern de Múnich, en la primera jornada de la Bundesliga. Eso sí, han hecho una buena pretemporada, con tres victorias y un empate en cuatro amistosos, y acaban de pasar de ronda en la DFB Pokal.

Por otra parte, han tenido movimientos importantes en su plantilla este pasado verano. Se les ha marchado, entre otros, Filip Kostic (en la Juventus, aunque todavía no es oficial), uno de los grandes estándares de aquel equipo que conquistó el Camp Nou. Su técnico, Oliver Glasner, lo ha lamentado en una rueda de prensa previa al encuentro, reconociendo que le genera «lágrimas en los ojos». Eso sí, también han incorporado al mítico centrocampista alemán Mario Götze y al delantero argentino Lucas Alario.



Más noticias
Los jugadores del Madrid celebran el gol contra el Liverpool | Europa Press
El Madrid de las remontadas gana la decimocuarta Champions del club (0-1)
Noticia: El Madrid de las remontadas gana la decimocuarta Champions del club (0-1)
Comparte
El Liverpool tampoco ha podido frenar el equipo de Carlo Ancelotti, que ha ganado la Liga de Campeones en París
Los jugadores del Eintracht celebran un gol en el Camp Nou | Europa Press
El Camp Nou abandona a su equipo y el Frankfurt elimina al Barça (2-3)
Noticia: El Camp Nou abandona a su equipo y el Frankfurt elimina al Barça (2-3)
Comparte
El conjunto azulgrana ha caído eliminado en los cuartos de final de la Europa League en un estadio que no parecía el suyo por la gran cantidad de aficionados del equipo rival que había
Gareth Bale, celebrando un gol con Gales | Europa Press
Bale carga contra la premsa madridista tras las críticas recibidas
Noticia: Bale carga contra la premsa madridista tras las críticas recibidas
Comparte
El gal·lès ha donat reflexions interessants després d'haver-se exhibit amb la seva selecció
Robert Lewandowski, en el Santiago Bernabéu | Europa Press
Lewandowski: “Sé cómo jugar contra el Real Madrid”
Noticia: Lewandowski: “Sé cómo jugar contra el Real Madrid”
Comparte
El fichaje azulgrana reconoce que es un experto en jugar bien y marcar goles contra los blancos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa