Món Esport
El Madrid anuncia el tiempo de baja de Benzema
agraph -->

Karim Benzema va encender las alarmas en el debut del Real Madrid en la nueva edición de la UEFA Champions League. En el campo del Celtic de Glasgow, el delantero tuvo que retirarse en la primera mitad por unas molestias. Este miércoles, en un comunicado, el club ha confirmado la lesión y ha anunciado su tiempo de baja. Concretamente, tiene una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, todo en el muslo derecho, y estará unos diez días apartado de los terrenos de juego.

Por tanto, el francés no se perderá muchos partidos. Sin embargo, no deja de ser una baja muy sensible. Así como el técnico, Carlo Ancelotti, tiene repuestos de garantías en otras posiciones, en la del delantero centro no tiene. El sustituto natural de Benzema, probable futuro ganador del Balón de Oro, sería Mariano Díaz. Sin embargo, el de Premià de Mar no tiene la confianza del entrenador italiano. Contra el Celtic, de hecho, éste introdujo Eden Hazard, que es extremo por naturaleza.

Hazard, la alternativa más fiable

El belga, que en las primeras tres temporadas en el club blanco ha decepcionado, completó un buen partido. Realizó buenas acciones e, incluso, cerró el marcador con el tercer gol. Es, por tanto, la alternativa más factible que tendrán los blancos de cara a los próximos diez días.

Así las cosas, Benzema se perderá seguro el próximo duelo de Liga, en el Santiago Bernabéu contra el Mallorca, y el de Champions, en la visita al Red Bull Leipzig. Además, peligra su participación a nada menos que el primer derbi madrileño de la temporada, contra el Atlético de Madrid y en el Metropolitano. El encuentro es dentro de once días, y hay que ver cómo estará entonces el estado físico del ex jugador del Olympique de Lyon.

Benzema, el jugador diferencial del Madrid en los últimos años

El rendimiento de Benzema en los últimos años explica los últimos triunfos del club. El último curso ganaron un histórico doblete con la Liga y la Champions. Y en la Champions, el delantero fue el gran artífice. Lideró la remontada blanca a la vuelta de los octavos de final, frente al París Saint-Germain, con un hat-trick; encarriló los cuartos de final con un nuevo hat-trick, en la ida y en el estadio del Chelsea; evitó el desastre en la vuelta con un gol en la prórroga tras una actuación heroica del conjunto de Thomas Tuchel; anotó un doblete en el partidazo entre el Manchester City y los blancos en la ida de las semifinales y dio la definitiva estocada en la vuelta a los de Pep Guardiola.

Todo demuestra que Benzema es uno de los mejores jugadores del planeta, por supuesto del Madrid, y que su baja será muy significativa. El último partido que el cinco veces campeón de Europa se ha por lesión es nada menos que el 0-4 que el Barça hizo en el Bernabéu la pasada temporada. Y se notó mucho la ausencia.

Eso sí, ni el Mallorca, equipo de la parte baja de la clasificación del campeonato de Liga, ni el Leipzig, equipo en horas muy bajas, deberían generar muchos problemas, y por tanto el Madrid puede salir adelante los enfrentamientos con la calidad de Vinicius, Fede Valverde, Luka Modric, Toni Kroos y compañía.



Más noticias
Karim Benzema se retira lesionado del partido de Champions contra el Celtic | Europa Press
Al Madrid se le encienden todas las alarmas
Noticia: Al Madrid se le encienden todas las alarmas
Comparte
Karim Benzema se ha retirado lesionado del partido de Champions contra el Celtic de Glasgow
Carles Puyol celebra su mítico gol de cabeza contra el Madrid | FC Barcelona
El aviso de Carles Puyol al Real Madrid
Noticia: El aviso de Carles Puyol al Real Madrid
Comparte
El excapitán del Barça ha concedido una entrevista en la que ha analizado la situación actual del club
Erling Haaland, con Pep Guardiola | Europa Press
El motivo real por el cual Haaland escogió a Guardiola en vez del Madrid
Noticia: El motivo real por el cual Haaland escogió a Guardiola en vez del Madrid
Comparte
El delantero noruego consideró que tendría más oportunidades en Manchester
Luis Figo, durante un partido contra el Barça | Real Madrid CF
Revelan la mentira a Florentino que forzó el fichaje de Figo por el Madrid
Noticia: Revelan la mentira a Florentino que forzó el fichaje de Figo por el Madrid
Comparte
Paulo Futre y José Veiga revelan algunos detalles de la marcha del portugués del Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa