Ya es oficial. Cristiano Ronaldo se incorpora al Al-Nassr de Arabia Saudí. El futbolista portugués pone punto y final a su carrera en el fútbol europeo e inicia una nueva aventura en territorio árabe. Después de su turbulenta salida del Manchester United, el astro luso quería continuar en Europa, pero la ausencia de propuestas y la increíble oferta económica de los saudíes ha acabado convenciéndolo. «Estoy encantado de empezar esta nueva experiencia en una liga diferente y en un país diferente, la visión que tiene el Al-Nassr es muy inspiradora. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros de equipo y ayudarlos a conseguir éxitos», ha declarado el ex del Real Madrid. El delantero portugués percibirá 200 millones de euros por temporada, estableciendo un récord mundial. Los petrodólares lo han acabado ayudando a tomar la decisión.
Quería continuar en Europa, pero el ciclo ha acabado
El estado físico y el ego de CR7 todavía le habrían permitido continuar en un club europeo. Ahora bien, tenía claro que si se quedaba quería jugar la UEFA Champions League y esto ya era más complicado. No han llegado ofertas de Europa y Cristiano ha tenido que asumir que su luz futbolística empieza a apagarse. Ahora bien, su semi-retirada no se producirá de cualquier manera. El de Funchal cobrará 200 millones de euros por temporada en el Al-Nassr, la cifra más alta que ha percibido un futbolista en toda la historia de este deporte. Ha firmado hasta junio de 2025, lo cual significa que podrá conseguir hasta 600 millones de euros por tres temporadas. Una barbaridad.
Tenía otras ofertas, pero los petrodólares lo han convencido
Como no podía ser de otro modo, tanto en el club como en el país árabe están emocionados con este fichaje. El Al-Nassr no ha tardado en hacer oficial la operación en su cuenta de Twitter, diciendo que llega «el mejor deportista del mundo». Por su parte, Ronaldo también ha querido dedicar unas palabras de bienvenida: «Estoy encantado de iniciar esta nueva experiencia en una liga diferente y en un país diferente, la visión que tiene el Al-Nassr es muy inspiradora. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros de equipo y ayudarlos a obtener éxitos». Según parece, no era la única oferta que el ex del Real Madrid tenía sobre la mesa: el Sporting Kansas de la Mayor League Soccer también se había acercado a su entorno con una buena oferta. Finalmente, pero, la competencia con los petrodólares es casi inasumible. El principio del fin de CR7 ya ha empezado.