Món Esport
Cristiano Ronaldo jugará en la liga de Arabia Saudí a partir de 2023

El serial del futuro de Cristiano Ronaldo ya se ha cerrado. No de forma oficial, pero, en todo caso, el diario Marca, ha informado que el portugués fichará por el Al-Nassr del Arabia Saudí. Según sus informaciones, jugará a partir del 1 de enero, firmando un contrato de dos años y medio de duración, y con un sueldo astronómico que, contando variables, ascenderá a los 200 millones de euros por curso.

De este modo, la etapa de Cristiano Ronaldo en el fútbol de élite se ha acabado. Y qué etapa! El delantero lo ha ganado todo, con las camisetas de la Sporting de Portugal, del Manchester United, del Real Madrid y de la Juventus. Surgió al primer equipo portugués en 2002, después de haber-si formado en sus categorías inferiores, y rápidamente llamó la atención de los grandes.

La trayectoria de Cristiano Ronaldo a Europa se acaba

De hecho, el verano de 2003, acabó de ganarse el mítico técnico Alex Ferguson, en un partido amistoso entre precisamente el Sporting y el United. Entonces, los red devils lo ficharon a cambio de unos 15 millones de euros, una cifra muy importante teniendo en cuenta que era una época en la cual se gestionaban números más bajos que actualmente, y que tenía solo 18 años. E hizo historia, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia de club. De hecho, Ferguson le dio rápidamente el número 7 del mítico David Beckham.

Ya la temporada 2003/2004 aconteció titular. Y continuó creciendo, mejorando paulatinament sus cifras y ganando títulos, hasta que llegaron unas temporadas espectaculares. A partir de 2006 Cristiano ya era uno de los mejores jugadores del mundo en el Manchester United. Venía de hacer un buen papel con Portugal en el Eurocopa de 2004 y el Mundial de 2006.

Al final de aquella primera temporada de las dos mencionadas los red devils levantaron el título de la Premier League. Después, el siguiente año, Cristiano Ronaldo lideró el United a ganar una nueva Premier League y una Champions League. Lo hizo habiendo marcado 42 goles. Entonces, gracias a todo ello ganó la Pelota de Oro, correspondiendo al año 2007.

El siguiente año, el 2008/2009, en el cual repitió Premier League pero cayó derrotado en la final de la máxima competición continental ante el Barça de Guardiola, fue su último con los británicos antes de empezar su conocida aventura al Real Madrid. Una etapa de nuevo temporadas, entre 2009 y 2018, que fue claramente de menos además.

Cristiano llegó al Madrid cuando el Barça dominaba el fútbol. Esto quedaba demostrado a las competiciones nacionales e internacionales, puesto que los azulgranas, con Pep Guardiola, lo ganaban casi todo, y en los duelos directos. En la segunda temporada del portugués a Madrid, sufrió el famoso 5-0, con José Mourinho.

Aun así, Cristiano continuaba teniendo cifras estratosféricas, y fue capital en la Liga ganada en 2012 con su paisano, y después con unos triunfos espectaculares: la Décima con Carlo Ancelotti y las tres Champions consecutivas de Zinedine Zidane, con doblete incluido. Con el último título europeo, y después de haber levantado también Pelotas de Oro más, recaló en la Juventus. Allá tuvo menos brillantez a nivel colectivo, si bien ganó dos títulos de Serie A, pero todavía mantenía buenas cifras. Eso sí, tres temporadas después, volvió a su nido. Volvió al Manchester United. Este, pero, a diferencia del anterior, era uno United a capa caída. No tenía la calidad por lo pronto. Tampoco Cristiano, ya con 36 años.

Aun así, en su primera temporada aconteció un oasis entre el mal rendimiento de los jugadores red devils. No fueron capaces de clasificarse ni siquiera en la Champions League, y esto comportó el despido del técnico que había, Ole Gunnar Solskjaer. En verano, el United pretendió cambiar de ciclo, contratando el entrenador neerlandés Erik ten Hag y haciendo incorporaciones como la de Casemiro.

En verano Cristiano Ronaldo conoció, según muchos medios, que no contaba para Ten Hag, y desde entonces ha ido de conflicto en conflicto. Por ejemplo, abandonó un partido del United de pretemporada a medio partido, teniendo en cuenta que lo miraba desde el graderío. Y esto no gustó nada a Ten Hag, que lo criticó públicamente. Estos conflictos fueron teniendo más importancia hasta que últimamente hizo unas declaraciones que supusieron su despedida definitiva.



Más noticias
Cristiano Ronaldo, en el banquillo | Europa Press
La afición portuguesa ya no confía en Cristiano Ronaldo
Noticia: La afición portuguesa ya no confía en Cristiano Ronaldo
Comparte
Según una encuesta, los lusos prefieren que CR7 no juegue de titular
Cristiano Ronaldo, delantero de la selección portuguesa | Europa Press
El dinero está a punto de convencer a Cristiano Ronaldo
Noticia: El dinero está a punto de convencer a Cristiano Ronaldo
Comparte
El diario Marca revela la oferta del Al-Nassr de Arabia Saudí, que parece imposible de rechazar
Cristiano Ronaldo, con Portugal en el Mundial | Europa Press
Cristiano Ronaldo recibe una oferta astronómica para irse de Europa
Noticia: Cristiano Ronaldo recibe una oferta astronómica para irse de Europa
Comparte
El futbolista portugués podría acabar su carrera en Arabia Saudí
Cristiano Ronaldo, jugador de Portugal | @selecaoportugal
Qué guarda Cristiano Ronaldo en la entrepierna y por qué se lo come
Noticia: Qué guarda Cristiano Ronaldo en la entrepierna y por qué se lo come
Comparte
Cristiano se comió un alimento que sacó de la entrepierna durante el partido de Portugal contra Ghana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa