Món Esport
El presidente de Turquía asegura que Cristiano ha sido vetado políticamente
agraph -->

El catarí no ha sido lo Mundial de Cristiano Ronaldo. Era el suyo quinto, y ha sido el suyo más discreto. Después de su buen papel en Alemania 2006 como actor secundario, desde entonces fue la estrella de la selección portuguesa. Pero en la última cita mundialista, el delantero ha quedado eclipsado a la suplencia en los dos partidos de eliminatorias. El joven Gonçalo Ramos le ganó la partida. Fue una decisión controvertida, que en primera instancia fue exitosa, y que ha generado debate.

Un debate que ha llegado a las altas esferas de la política. Y es que el presidente de Turquía, recepa Tayyip Erdogan, se ha referido. Este domingo, en un programa de televisión del país otomano, el dirigente ha lamentado que «desafortunadamente Ronaldo ha sido desaprovechado» durante la Copa del Mundo. Y lo ha justificado de una manera muy controvertida y arriesgada: «Por desgracia, le han impuesto un veto político», puesto que «es una persona que defiende la causa palestina».

Fernando Santos conversación con Cristiano Ronaldo | Europa Press
Fernando Santos conversación con Cristiano Ronaldo | Europa Press

Las relaciones de Cristiano con el pueblo palestino

Es decir, según Erdogan, la decisión del seleccionador Fernando Santos de haber alineado Gonçalo Ramos por ante Cristiano Ronaldo en los partidos contra Suiza y contra el Marruecos no fue por motivos deportivos, sino por una supuesta defensa del cinco veces Pelota de Oro en el pueblo palestino, que desde hace muchos años reclama su libertad. Más allá que parecería extraño que este motivo tuviera tan de peso y fuera tan grave para Santos o para la Federación Portuguesa de Fútbol, no hay ninguna prueba pública que el delantero haya defendido el pueblo palestino.

Hace unos años estalló un rumor que había dado un millón y medio de euros a Palestina, pero después se desmintió. También transcendió una imagen de él sosteniendo un cartel con el texto «Todos con Palestina», pero era un montaje, porque en verdad el texto ponía «Todos con Lorca», haciendo alusión a la gente de la población murciana que en 2011 sufrió un terremoto.

La única relación de Cristiano con el pueblo palestino es que en 2016 recibió en la ciudad deportiva de Valdebebas Ahmad Dawabsheh, un niño que había sufrido quemaduras y la familia del cual había muerto por culpa de un ataque a la franja palestina de Cisjordania por parte de unos israelíes extremistas y terroristas. Como consecuencia del gesto de Cristiano, aquel mismo año fue nombrado Personaje del año a Palestina.

Después de esta extraña acusación, Erdogan que añadió, en el mismo programa de televisión, que «dar entrada un futbolista como Ronaldo en el campo cuando solo quedaban treinta minutos para el final del partido arruinó su psicología y le sacó energía». Por otro lado, ha hablado del futuro del jugador, que a estas alturas no tiene equipo: «Según la información que he recibido, Ronaldo se va ahora a Arabia Saudí«.

Finalmente, se ha referido a la final del Mundial, que condecoró Argentina como la selección campeona y, en especial, a Leo Messi: «Argentina se merecía ganar el título por su gran juego y por Messi, todo y su edad». También ha hablado de su contrincante en el partido definitorio, que anotó un hat-trick: «Kylian Mbappé es el futuro. Tiene 23 años, Messi 34. Ahora está Mbappé, él es el futuro».



Más noticias
Cristiano Ronaldo, ex jugador del Manchester United | Europa Press
Uno de los enemigos del Barça confirma que Cristiano está desesperado
Noticia: Uno de los enemigos del Barça confirma que Cristiano está desesperado
Comparte
El portugués fue ofrecido al Eintracht de Frankfurt a principios de temporada
Cristiano Ronaldo, durant el Mundial 2022 | Europa Press
Cristiano entrena en las instalaciones del Madrid por segundo día seguido
Noticia: Cristiano entrena en las instalaciones del Madrid por segundo día seguido
Comparte
El portugués no tiene equipo, y aprovecha la buena relación con el club blanco para mantenerse en forma
Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United | Europa Press
El entrenador del United explica las razones de la salida de Cristiano
Noticia: El entrenador del United explica las razones de la salida de Cristiano
Comparte
Erik Ten Hag dice que "teníade haber consecuencias" a las palabras de CR7
Fernando Santos charla con Cristiano Ronaldo | Europa Press
Revelan una de las charlas más duras de la carrera de Cristiano Ronaldo
Noticia: Revelan una de las charlas más duras de la carrera de Cristiano Ronaldo
Comparte
Fernando Santos, seleccionador portugués, ha explicado su decisión de no hacerle jugar en el Mundial

Comparte

Icono de pantalla completa