Cristiano Ronaldo, exjugador del Sporting de Lisboa, Real Madrid y Manchester United que ha levantado hasta cinco UEFA Champions League, ha empezado una nueva aventura como futbolista en la liga profesional de Arabia Saudí. En este sentido, el delantero portugués ha fichado por el Al-Nassr, equipo con el que ha firmado un contrato astronómico que nunca se había visto en la historia del fútbol. Cristiano Ronaldo se ha convertido en el futbolista con el mayor salario del mundo, cobrando una cantidad de 200 millones de euros por temporada. Además, el futbolista portugués ha firmado un contrato que tiene una duración de, como mínimo, tres años, provocando que genere un total de 600 millones de euros entre las tres próximas temporadas.
El contrato de Cristiano, muy por encima del de Leo Messi y Kylian Mbappé
Según la última actualización hecha por la revista Forbes, Cristiano Ronaldo habría superado los contratos multimillonarios de los futbolistas del París Saint-Germain: Leo Messi y Kylian Mbappé. El francés y el argentino, junto con Cristiano, son, en estos momentos, los tres futbolistas que disponen de un mayor contrato con sus respectivos clubes. En este sentido, Leo Messi sería el tercer futbolista que más genera con su contrato, ingresando una cifra de 120 millones de dólares por temporada. Por otro lado, Kylian Mbappé ingresa un total de 128 millones de dólares por temporada. La suma de dinero del nuevo contrato de Cristiano ha hecho que se sitúe en la primera posición del ranking.

La marcha de Cristiano del Manchester United
Una temporada y media después de su estelar fichaje por el Manchester United, donde el portugués se reencontró con el equipo con el que se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo antes de llegar al Real Madrid, Cristiano se ha visto obligado a marcharse desilusionando a todos los aficionados del United, los cuales esperaban su gran retorno. El futbolista protagonizó varios episodios polémicos y, desde la llegada del entrenador neerlandés, Erik ten Hag, a los banquillos del equipo inglés, el portugués dejó de ser un jugador importante para el equipo, hecho que dinamitó su salida a Arabia Saudí. Anteriormente, Cristiano se ofreció a varios clubes europeos que jugaban la UEFA Champions League, pero ninguno mostró interés en incorporar el jugador a consecuencia de su bajo rendimiento y de su elevado salario.