Món Esport
Polémica alrededor del posible caso de corrupción de cuatro árbitros

En medio de la crispación que hay en hacia los árbitros y su actuación, el alboroto se acentúa con la polémica sobre un posible caso de corrupción. Según ha publicado El Debate -y después ha desmentido Marca- cuatro árbitros de Primera División estarían siendo investigados por la Fiscalía de Anticorrupción por su patrimonio inmobiliario, puesto que la organización lo considera demasiado «elevado». Los afectados serían Clos Gómez, Jaime Latre, Hernández Hernández y Sánchez Martínez. Los cuatro investigados estarían siendo controlados por la obtención de viviendas en operaciones pagadas de golpe y sin pedir ningún crédito. La cuestión es que los cuatro principales implicados habrían adquirido las propiedades inmobiliarias por el valor de más de un millón de euros. La posible irregularidad está en el hecho que las propiedades serían pisos de lujo, casas y plazas de aparcamiento. Además, estas compras llegan casi a los dos millones de euros en el caso del árbitro del comité aragonés, Jaime Latre. Las adquisiciones se habrían producido desde el año 2007.

Ahora bien, a pesar de la noticia que ha avanzado El Debate, Marca ha publicado esta tarde que Anticorrupción no está investigando estos árbitros a pesar de haber recibido un informe anónimo contra los colegiados. Anticorrupción analizó este informe y llegó a la conclusión que «no había por donde cogerlo», por el que lo descartaron. Así, Anticorrupción insiste que no se está investigando en ningún caso estos árbitros.

CTA, Comité Técnico de Árbitros | Europa Press
CTA, Comité Técnico de Árbitros | Europa Press

Informe incluido en el caso Negreira


Según El Debate, el documento de la investigación está en manos del Ministerio Público y constan más de cincuenta fotografías de las propiedades en posesión de los investigados. Según este diario, cosa que Marca niega, fiscalía está considerando la posibilidad de incluir esta causa judicial en el caso Negreira, con el cual verían relación. El informe señala principalmente Clos Gómez, propietario de siete inmobiliarias valoradas en un millón de euros.

Una polémica que surge después de que, este miércoles, el estamento arbitral haya publicado un comunicado en que pide respeto por la organización y lamenta que cada vez se los valora menos. Una situación que «se ha acentuado en los últimos meses». Los árbitros consideran que están recibiendo insultos y presiones de forma continuada y esperan no tener que tomar medidas drásticas que afecten las competiciones a las cuales participan. No es la primera vez que los árbitros muestran su preocupación por la situación que viven actualmente y creen que hay una «campaña de desprestigio» contra ellos.



Más noticias
Javier Tebas, presidente de la Liga | Europa Press
Tebas vuelve a lanzar una advertencia al Barça por Messi
Noticia: Tebas vuelve a lanzar una advertencia al Barça por Messi
Comparte
El presidente de LaLiga ha explicado las condiciones que le exigirá al Barça para poder fichar al astro argentino
Aficionados del Espanyol, durante un partido contra el Real Madrid | Europa Press
El Espanyol se toma su revancha personal contra el Barça
Noticia: El Espanyol se toma su revancha personal contra el Barça
Comparte
El club blanquiazul no dejará acceder a su recinto a los forofos del Barça que lleven indumentaria que tenga simbología azulgrana
Busquets e Iniesta, durante el único precedente entre Barça y Vissel Kobe | FC Barcelona
Iniesta y el Barça se verán las caras en el terreno de juego esta temporada
Noticia: Iniesta y el Barça se verán las caras en el terreno de juego esta temporada
Comparte
El Barça disputará un partido amistoso el 6 de junio contra el Vissel Kobe, el equipo de Andrés Iniesta
Leo Messi, en su llegada a Arabia Saudí | Saudi Tourism Authority
La oferta más grande de la historia del fútbol hace peligrar el retorno de Messi
Noticia: La oferta más grande de la historia del fútbol hace peligrar el retorno de Messi
Comparte
El Al-Hilal de Arabia Saudí le ha hecho una propuesta de 600 millones de euros

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa