Leo Messi ya ha comunicado al París Saint-Germain (PSG) que no renovará su contrato y se marchará del club este verano. Que un jugador como él quede libre es una noticia que, sin duda, hace tambalear el mercado de fichajes. El argentino podrá incorporarse al equipo que quiera gratuitamente. Hasta ahora, el mejor posicionado ha sido el Fútbol Club Barcelona, que hace tiempo que trabaja para conseguir su retorno. Aun así, en las últimas horas ha salido a la luz una nueva opción que hace tambalear su vuelta a Cataluña. Según ha transcendido, el Al-Hilal de Arabia Saudí le ha hecho llegar una oferta de 600 millones de euros.
Leo Messi habría recibido una oferta del Al-Hilal saudí de 600 millones de euros
Marco Kirdemir, agente de la FIFA que tiene muy buena relación con el rey de Arabia Saudí, ha sido quién ha cifrado en esta cantidad desmesurada la propuesta que ha recibido Messi. No queda claro si son 600 millones de euros por una temporada o por dos y si son limpios o sucios, pero en cualquier caso se trata de la oferta más grande de la historia del fútbol. Hay que tener en cuenta que Cristiano Ronaldo, que es el jugador mejor pagado a día de hoy y también juega en Arabia Saudí, cobra 200 millones de euros por curso. Así que aunque la oferta que le hayan hecho a Messi sea por dos temporadas, continuará siendo la más importante de la historia.

En este sentido, Kirdemir también ha asegurado que Messi ve con buenos ojos esta opción, pero que su familia no lo tiene tan claro y prefiere volver a Barcelona. También ha dicho que el polémico viaje a Arabia Saudí ha sido para conocer el país y saber si quería fichar por el Al-Hilal o no. De todas maneras, se tiene que tener en cuenta que muchos periodistas que controlan el entorno de Messi aseguran que la intención del futbolista es continuar jugando al máximo nivel, así que el Barça todavía tiene opciones. Ahora bien, la oferta de los azulgranas sería de unos 25 millones de euros por temporada, nada que ver con la saudí.