Món Esport
Messi comunica al PSG que se irá a final de esta temporada

Lo que ya hace un tiempo se especulaba, ahora ya es una realidad. Leo Messi no jugará en el París Saint-Germain (PSG) la próxima temporada. Se acaba, así, una etapa llena de trabas y de dos años de mal ambiente alrededor del jugador. El padre y representante del astro argentino, Jorge Messi, se lo comunicó al club francés hace un mes y el primero que se enteró fue el director deportivo del club, Luís Campos.

Las principales razones de la decisión habrían sido la nueva eliminación en la Champions contra el Bayern de Múnich y que el proyecto deportivo del París Saint-Germain para la temporada próxima no le ha convencido. Según informan varios medios, Messi y su entorno, creen que el club francés ha trabajado sobre un nuevo curso que será muy parecido al actual en cuanto a la planificación deportiva, cosa que no habría acabado de ver clara Messi, ya que es una idea poco ambiciosa

Punto final a una triste historia

Leo Messi llegó al PSG después de una dura marcha del Fútbol Club Barcelona, en la que no pudo renovar por los evidentes problemas económicos que tenía, y que todavía tiene, el club azulgrana. Con esto, después de su salida, se anunció su llegada al PSG, donde aterrizó como una auténtica estrella, tal como es, pero dónde parece que saldrá por la puerta de atrás y con mala relación con la directiva y su presidente, Nasser Al-Khelaïfi. En dos años en el PSG, Messi ha vivido dos duras eliminaciones a la Champions League, la del año pasado hacia el Real Madrid y la de este año con el Bayern. La principal competición por la cual han puesto millones de euros los máximos mandatarios del París Saint-Germain.

Leo Messi, durante un partido del PSG | Europa Press
Leo Messi, durante un partido del PSG | Europa Press

Messi, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, ha llegado a ser silbado por la afición del PSG, sobre todo después de la última derrota a la Champions. Además, la última decisión de la directiva ha sido dejar de pagarle y que no pueda jugar durante dos semanas. Este hecho habrá acabado seguramente con la paciencia de Messi, pero está claro que ya tenía la decisión tomada de huir de París hace bastante tiempo.

Barcelona, el destino más probable

Ahora que ya se conoce de forma definitiva que el jugador no renovará con el club francés, el Barça puede entrar de pleno para trabajar en la posibilidad de reincorporar al de Rosario para la siguiente temporada. Hace meses que la entidad catalana está haciendo números para ser capaz de realizar la operación de Leo Messi y necesita reestructurar su fair play financiero, para poder inscribir al argentino y a posibles fichajes que pueda hacer de cara en el próximo curso. Lo que sí está claro es queel Barça quiere Messi, y que Messi quiere volver al club que lo ha hecho crecer.



Más noticias
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
El PSG suspende a Messi de su sueldo y su trabajo durante dos semanas
Noticia: El PSG suspende a Messi de su sueldo y su trabajo durante dos semanas
Comparte
El PSG toma medidas contundentes con el argentino después de su viaje en Arabia Saudí
Leo Messi, durante un partido del PSG | Europa Press
La crisis de Messi y el PSG se acentúa hasta el extremo
Noticia: La crisis de Messi y el PSG se acentúa hasta el extremo
Comparte
Derrota del conjunto parisiense contra el Lorient y plantón de Messi al entrenamiento del PSG
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
El motivo real por el cual Messi quiere marchar del PSG, según la prensa francesa
Noticia: El motivo real por el cual Messi quiere marchar del PSG, según la prensa francesa
Comparte
Según Le Parisien, una propuesta del padre, también representando del jugador, habría tenido una respuesta negativa por parte del PSG
Mateu Alemany, durante su etapa en el Barça | Europa Press
Mateu Alemany deja el Barça
Noticia: Mateu Alemany deja el Barça
Comparte
El club azulgrana ha comunicado que el director del Área de Fútbol iniciará "un nuevo proyecto profesional"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa