El RCD Espanyol ha tomado una contundente medida de cara al derbi catalán ante el Barça, que disputará en Cornellà El-Prado el domingo 14 de mayo. La entidad perica ha decidido que ningún aficionado que acceda al RCD Stadium podrá llevar simbología azulgrana. Así pues, el Espanyol responde del mismo modo a lo que hizo el Fútbol Club Barcelona en el partido de la primera vuelta. El club azulgrana también decidió que nadie del Espanyol podía entrar con indumentaria blanquiazul en la zona local del Camp Nou. En este sentido, el conjunto perico decide aplicar la misma norma que el Barça. Lo más probable es que sea por una cuestión de seguridad, puesto que en algún derbi ha habido alguna pelea o discusión entre personas de los dos equipos dentro del estadio.
El comunicado del Espanyol anunciando esta iniciativa
Al adquirir entradas a través de la página web del Espanyol se puede leer la siguiente notificación: «De manera recíproca, y como se informó su día, el RCD Espanyol no permitirá el acceso a los forofos del FC Barcelona que hayan adquirido o tengan que adquirir entradas para el derbi que luzcan algún símbolo del equipo visitante: emblemas, bufandas, camisetas o cualquier otro elemento con los colores del equipo rival».

El Barça lo exige desde la temporada pasada
Esta es una decisión que el club azulgrana adopta desde el año pasado, sobre todo después de lo que va succeïr con el Eintracht de Frankfurt, cuando miles de alemanes invadieron el estadio barcelonista. El Barça no permite entrar con simbología visitante a la zona local, y más cuando es un partido considerado de alto riesgo, pero las personas ubicadas en la zona visitante sí que pueden vestir como quieran. En el caso del Barça, en el derbi contra el Espanyol, sí que habilita un espacio por los aficionados visitantes en el tercer graderío. Pero el conjunto perico, desde que se trasladó a Cornellà de Llobregat en 2009, no deja un espacio porque se coloquen solo aficionados azulgranas.