Món Esport
La defensa de circunstancias que Xavi podría alinear en Getafe
agraph -->

Al primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona le restan dos partidos para terminar la Liga. El primero será contra el Getafe fuera de casa. Será un encuentro donde la chavineta podrá certificar matemáticamente el último objetivo del curso: la segunda posición, y por tanto la obtención de un dinero necesario y el billete para la Supercopa en Arabia Saudita de la próxima temporada. Y será un encuentro loco. Debido a varias sanciones y lesiones en la línea defensiva, Xavi Hernández alineará en Coliseum Alfonso Pérez una defensa inédita y de circunstancias.

Las cinco bajas del Barça en defensa

Por un lado, hay tres futbolistas que están fuera de combate por cuestiones físicas. Estos son el lateral derecho Sergiño Dest y los centrales Gerard Piqué y Ronald Araujo. El primero sufrió una lesión muscular frente al Rayo, y no volverá a disputar ningún minuto este curso. El segundo arrastra unas molestias en el abductor que acabaron de aflorar hace unas semanas. Y el tercero podría ser baja por precaución, después del accidente que sufrió ante el Celta, aunque esto todavía no está garantizado.

Por otra parte, hay dos hombres que se quedarán en Barcelona por acumulación de tarjetas amarillas. Éstos son el incombustible Jordi Alba, que lo ha jugado casi todo hasta ahora, y el central Eric Garcia. Al ver la décima tarjeta amarilla del campeonato doméstico en la última jornada, cumplirán ciclo y volverán a estar disponibles en la última jornada.

La probable defensa de Xavi contra el Getafe, inédita

Por tanto, ante este panorama, contra el equipo entrenado por Quique Sánchez Flores, Xavi inventará una defensa inédita y surrealista. Se prevé que alinee a Dani Alves, indiscutible lateral derecho desde que ha llegado al mercado invernal; Clément Lenglet, el cuarto central de la plantilla, que suele ingresar en las segundas partes para sustituir a defensas por cuestiones físicas o para sumar más esfuerzo defensivo a la hora de aguantar un resultado ajustado; Samuel Umtiti, que por cuestiones de forma este curso ha jugado sólo un partido y el club le busca salida; y Alejandro Balde, lateral izquierdo del filial que ha debutado con el primer equipo pero que no ha tenido continuidad con Xavi.

Los posibles suplentes en el Coliseum Alfonso Pérez

Si se diera esto, en el banquillo, como suplentes de los cuatro hombres, podría estar el polivalente Óscar Mingueza y los jugadores del filial Ramos Mingo y Mika Marmol, indiscutibles por su técnico, Sergi Barjuan. Por tanto, el encuentro, más allá de convertirse en un reto para conseguir la importante segunda plaza de manera definitiva, servirá para poner jugadores en el escaparate (los mencionados Umtiti y Lenglet no cuentan para el técnico terrassense de cara a la próxima temporada, así como Mingueza), así como para poder hacer debutar a los canteranos mencionados y para dar a Balde una continuidad que no ha tenido. O incluso, después de probar el experimento del 4-2-3-1 en la última jornada, el entrenador podría probar y salir con una defensa de tres.



Más noticias
Ferran Torres celebra un gol con sus compañeros | Europa Press
El peor jugador del Barça de los últimos partidos preocupa a los culés
Noticia: El peor jugador del Barça de los últimos partidos preocupa a los culés
Comparte
El rendimiento de Ferran Torres ha bajado en picado, del mismo modo que ha bajado el rendimiento del equipo
Xavi Hernández y Ronald Koeman, en archivo | FC Barcelona
La gran mentira de Koeman sobre Xavi, al descubierto
Noticia: La gran mentira de Koeman sobre Xavi, al descubierto
Comparte
El técnico neerlandés insinuó que no había diferencias entre él y el egarense
Ronald Araujo, atès sobre la gespa del Camp Nou | Europa Press
Comunicado médico definitivo sobre Araujo tras su golpe en la cabeza
Noticia: Comunicado médico definitivo sobre Araujo tras su golpe en la cabeza
Comparte
El jugador ha recibido el alta médica y se encuentra bien, pero los médicos del club determinarán si puede jugar o no el próximo partido por precaución
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi, muy duro con el equipo, explica qué ha fallado de su sistema
Noticia: Xavi, muy duro con el equipo, explica qué ha fallado de su sistema
Comparte
El entrenador del Barça ha analizado la victoria contra el Celta

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa