El Fútbol Club Barcelona podría conseguir la renovación del delantero francés Ousmane Dembélé. Como mínimo, según ha informado el diario Sport, ya no se da esta opción por perdida. El presidente, Joan Laporta, y el director del área de Fútbol, Mateu Alemany, habrían cambiado su postura y se habrían puesto en contacto con el representante del jugador, Moussa Sissoko, para iniciar una nueva ronda de conversaciones. Las negociaciones todavía no se han retomado, pero no hay ningún tipo de duda de que se trata de un paso adelante muy significativo para conseguir alargar el contrato del francés.
El Barça da el paso que pedía a Dembélé
Hay que recordar que, después de que el mes de diciembre Dembélé no aceptara ninguna de las ofertas de renovación del Barça y tampoco se quisiera marchar en el mercado de invierno, el club dio el futbolista por perdido y le castigó sin jugar. Aun así, el técnico Xavi Hernández intercedió y le volvió a incluir en sus convocatorias, hasta el punto de que ahora es una pieza muy importante del equipo. Es por eso que se ha vuelto a hablar de una posible renovación desde las dos partes, pero hasta ahora ninguna de ellas había dado un paso adelante. El Barça quería que desde el bando del jugador se iniciaran las conversas, pero como el tiempo ha pasado y no ha habido ningún movimiento, Laporta se ha tragado el orgullo y ha accedido a negociar.
La renovación continúa estando muy lejos
Ahora bien, esto no quiere decir que la renovación de Dembélé esté cerca. En invierno las posturas estaban completamente alejadas, así que se tendrán que hacer grandes esfuerzos desde las dos partes para llegar a un entendimiento. Además, el agente Moussa Sissoko es muy duro en las negociaciones y tiene unas exigencias surrealistas, como el mismo Laporta dijo en una entrevista, así que el pacto todavía está muy lejos. La voluntad del delantero podría ser muy importante, puesto que desde la llegada de Xavi se encuentra muy a gusto en el equipo, ha mejorado el rendimiento y sus compañeros le valoran más que nunca.