Món Esport
Laporta confirma dos jugadores que se irán del Barça este verano

La entrevista de Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, con RAC1 ha dejado un buen puñado de titulares interesantes. Más allá de la confirmación de los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié de cara al próximo verano, el máximo dirigente azulgrana también ha hablado de nombres que, más que probablemente, tendrán que abandonar el club cuando finalicen su contrato el próximo mes de junio.

Sergi Roberto

Laporta no ha dado casi ninguna opción a la continuidad de Sergi Roberto en el Barça. Es uno de los cuatro capitanes del equipo, junto con Gerard Piqué, Sergio Busquets i Jordi Alba, pero el presidente culé no ha dudado en ser muy contundente con él: «No entendí que no se quisiera reducir el sueldo». Ha afirmado que se le puso una oferta sobre la mesa el pasado verano que iba de acuerdo con las reducciones salariales que habían aceptado los otros capitanes, pero el futbolista de Reus no accedió. «El momento de renovar era entonces, a principios de curso», ha manifestado. De este modo, lo más probable es que esta sea la última temporada de Sergi Roberto en el Barça. Habrá jugado durante diez años y solo la voluntad del entrenador Xavi Hernández o de la secretaría técnica podrían cambiar esta decisión.

Ousmane Dembélé

A pesar de que ha vuelto a deshacerse en elogios hacia él y ha vuelto a asumir que la comparación con Kylian Mbappé no es alocada, Laporta ha dado muy pocas opciones a la renovación de Ousmane Dembélé. Ha dejado claro que, del mismo modo que pasa con Sergi Roberto, el Barça ya le hizo una última oferta y el jugador no la aceptó. Además, ha insinuado que las condiciones que pide el extremo francés se escapan de largo de las posibilidades económicas del club: «Nosotros hemos establecido unos niveles salariales y él los tendría que aceptar». Por otro lado, ha sido muy crítico e incluso irónico con su representante, Moussa Sissoko, de quien ha dicho que «es una caja de sorpresas». De este modo, no se puede descartar nada hasta el próximo mes de junio, pero la puerta está casi cerrada.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta confiesa cuál es el delantero que quiere fichar
Noticia: Laporta confiesa cuál es el delantero que quiere fichar
Comparte
El presidente del Barça no se ha escondido, ha dicho que vendrán Christensen y Kessié y se ha deshecho en elogios hacia Joao Félix
Leo Messi y Joan Laporta, en archivo | FC Barcelona
Laporta se moja sobre el posible retorno de Messi al Barça
Noticia: Laporta se moja sobre el posible retorno de Messi al Barça
Comparte
El presidente azulgrana ha enfriado cualquier opción de que el argentino pueda volver a jugar como azulgrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa