Món Esport
El Barça diseña una nueva oferta para convencer a Dembélé

Un golazo, dos asistencias y la revolución total de un partido que se estaba empezando a bloquear han sido suficiente para girar del todo la tortilla del debate sobre el futuro de Ousmane Dembélé. Si bien el mes de enero el Fútbol Club Barcelona retiró la oferta de renovación que había hecho al delantero francés porque él no la aceptó, ahora la entidad azulgrana ha cambiado el discurso y busca encontrar la manera de convencerle para que se quede. De hecho, el mismo presidente Joan Laporta ya se lo ha pedido públicamente, cuando el tono del club con Dembélé hace solo dos meses era de hostilidad total.

La estrategia del Barça para convencer Dembélé

De este modo, y según explica el diario Sport, el Barça habría diseñado una nueva oferta de contrato para el delantero francés, que consiste en una renovación a corto plazo. Si bien en primera instancia el club culé le pedía cuatro o cinco años de compromiso, ahora sería de unos dos años, cosa que facilitaría que Dembélé aceptara, puesto que se podría volver a hablar de su futuro en un periodo de tiempo mucho más próximo. Económicamente, el Barça le pedía una reducción salarial y el jugador, en vez de esto, pedía más dinero del que cobra ahora, pero, según ha podido saber el club y revela el diario Sport, las ofertas que recibe de otros equipos tampoco se ajustan a sus deseos.

El Barça también pide un esfuerzo al jugador

Ahora bien, el Barça quiere mantener la compostura y no se arrastrará para renovar Dembélé. Está diseñando esta nueva oferta, pero también necesita que el jugador dé un paso al frente previo. Su representante, Moussa Sissoko, ha sido un auténtico palo en la rueda en cuanto a las negociaciones, así que la actitud de esta parte tendrá que cambiar para volver a abrir una mesa de diálogo entre los dos bandos. Ahora bien, si bien es cierto que la situación cambia como un calcetín y se vuelve a hablar de su renovación, esto no quiere decir que sea una operación sencilla. Además, Laporta ya dejó claro que esto se tendría que cerrar el próximo verano y no ahora de forma inminente.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta pide públicamente a Dembélé que renueve
Noticia: Laporta pide públicamente a Dembélé que renueve
Comparte
El presidente también se refirió a la humildad de Pedri González
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Una cláusula del contrato de Dembélé podría costar mucho dinero al Barça
Noticia: Una cláusula del contrato de Dembélé podría costar mucho dinero al Barça
Comparte
Depende de los minutos que juegue en los partidos que restan, el club tendría que pagar más de un millón de euros al francés

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa