Món Esport
Laporta pide públicamente a Dembélé que renueve

El serial del futuro de Ousmane Dembélé ha pasado a un nuevo escenario. Después de que los dirigentes del Fútbol Club Barcelona amenazaran al futbolista con una imponente sanción que consistía en castigarle sin volver a jugar con la camiseta azulgrana, y que Xavi Hernández se opusiera y decidiera contar con el jugador, ahora Dembélé está dando la razón al técnico. El francés está teniendo grandes actuaciones en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, en el partido ante el Athletic Club marcó un gol y repartió dos asistencias en los veinte minutos que pisó el césped del Camp Nou. Como ya hizo en el partido de ida contra el Nápoles, revirtió los silbidos de la afición, convirtiéndolos en aplausos.

De hecho, esto no es lo único que ha revertido. Dembélé también ha cambiado la citada postura de la directiva. Joan Laporta ha expresado públicamente su deseo de que el campeón del mundo renueve y continúe la próxima temporada en Can Barça. El presidente, en su visita al Mobile World Congress, ha recordado que «Dembélé sabe nuestra propuesta, y que siempre hemos querido que se quede. Esperamos que al final de la temporada se lo repiense». Este sería, de hecho, el mismo deseo del propio Dembélé.

Antes de que la directiva de Laporta anunciara públicamente la intención de sancionarle, el presidente ya habló maravillas del francés. El pasado mes de diciembre, en un contexto en el que ya se intentaba renovar el jugador, Laporta afirmó que «tenemos una relación muy buena con él, y para nosotros es un pedazo de jugador y queremos que se quede. Pero son situaciones que requiere una negociación, los representantes quieren lo mejor para el jugador, a veces yo les hago entender que lo mejor no es sólo el dinero y espero que se quede. Soy un entusiasmado de Dembélé, para mí es mejor que Mbappé y me’ gustaría mucho que se quedara».

La relación de Dembélé con Xavi

Por otra parte, Xavi Hernández, en la rueda de prensa posterior al partidazo del Barça en el estadio Diego Armando Maradona del Nápoles, donde se impuso por 2-4, explicó su relación con Dembélé en las últimas semanas . El egarense explicó que «le veo feliz», y explicó que «ha sido un gran profesional y estoy muy contento con él. No he tenido ni un solo problema con él. He escuchado de todo, pero se está cuidando, entrena bien, es positivo con el grupo… Hemos tomado la decisión de club, no mía, que siga con nosotros y juegue… Ha sido ejemplar incluso cuando no ha ido convocado. futuro. Depende del club y de él. A mí es un futbolista que me gusta».

Joan Laporta, sobre Pedri

En el marco de su visita al Mobile World Congress, Laporta también se ha referido a la meteórica evolución de Pedri González, después de haber completado un gran partido contra el Athletic Club. El presidente ha comentado que el canario «está llamado a ser uno de los mejores del mundo si no el mejor, pero sabe que debe trabajar mucho».



Más noticias
Els jugadors del Barça celebren el gol de Dembélé | FC Barcelona
Dembélé ofrece la paz a la afición del Barça con 23 minutos de escándalo
Noticia: Dembélé ofrece la paz a la afición del Barça con 23 minutos de escándalo
Comparte
El francés ha logrado un gol y dos asistencias contra el Athletic Club después de salir en la segunda parte
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi explica su experiencia con Dembélé tras la no renovación
Noticia: Xavi explica su experiencia con Dembélé tras la no renovación
Comparte
El entrenador egarense, además, vuelve a lamentar la pérdida del estilo del Barça en los últimos años

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa