Món Esport
Xavi explica su experiencia con Dembélé tras la no renovación

Xavi Hernández confía en ganar el decisivo partido de vuelta de dieciseisavos de final que su Fútbol Club Barcelona disputará mañana a las nueve de la noche en el estadio Diego Armando Maradona, contra el Nápoles. El técnico recordó, en rueda de prensa, su máxima de la posesión del balón a la hora de imponerse a los rivales y, sin ir más lejos, al equipo entrenado por Luciano Spalletti. Y, además, repasó su experiencia con Ousmane Dembélé tras el serial de su no renovación.

En términos de estilo de juego, Xavi ha vaticinado que «será un encuentro de mucha intensidad y ritmo de juego, una guerra futbolística. Quien consiga el esférico tendrá muchas opciones de ganar. El Nápoles nos presionará mucho , sobre todo ahora que tendrá el apoyo de su gente». Además, el terrassense ha lamentado la pérdida del estilo que caracteriza al equipo azulgrana, durante los últimos años, reivindicando que «tenemos que recuperar el modelo.El Barça ha sido mayor cuando ha sido fiel al modelo.Hemos ido perdiendo cuestiones básicas del estilo y tenemos que recuperarlas para volver a ser grandes.

Además, en términos del escenario al que su equipo jugará mañana, ha admitido que «es una extra motivación. Es un honor jugar en el estadio Diego Armando Maradona. Es un futbolista que nos emocionó a todos». Sobre Maradona, Xavi ha explicado que «ahora seguimos viendo vídeos suyos y volvemos a emocionarnos». Además, opina que «si no hubiera aparecido Messi, estaríamos hablando del mejor jugador de la historia. Fue lo mejor de su época, sin duda. Aún nos acordamos. Hacer un buen partido en este estadio es una gran motivación para a nosotros».

Y, cuestionado por Ousmane Dembélé y cómo han rehecho la situación después de que el club amenazara al futbolista con castigarle sin jugar durante la segunda mitad de la temporada, Xavi confirma que » le veo feliz», y cree que «ha sido un gran profesional y estoy muy contento con él. No he tenido ni un solo problema con él. He escuchado de todo, pero se está cuidando, entrena bien, es positivo con el grupo… Hemos tomado la decisión de club, no mía, que siga con nosotros y juegue… Ha sido ejemplar incluso cuando no ha ido convocado, a ver qué ocurre en el futuro, depende del club y de él. A mí es un futbolista que me gusta».



Más noticias
Marc-André ter Stegen, futbolista del Barça | FC Barcelona
Ter Stegen se reivindica y lanza un dardo a la prensa
Noticia: Ter Stegen se reivindica y lanza un dardo a la prensa
Comparte
El alemán se siente feliz con el juego de Xavi en la previa a la vuelta de dieciseisavos de Europa League
Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça | FC Barcelona
Salen a la luz las cifras que Bartomeu pagaba a periodistas y medios
Noticia: Salen a la luz las cifras que Bartomeu pagaba a periodistas y medios
Comparte
La Cadena SER y GOAL han revelado estos datos después de acceder a parte del informe Forensic

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa