Món Esport
Una cláusula del contrato de Dembélé podría costar mucho dinero al Barça

Ousmane Dembélé, delantero francés del Fútbol Club Barcelona, protagoniza noticias en la prensa del mismo modo que juega: pasa de lo más positivo y extraordinario a auténticos jarros de agua fría. Ahora, después de haber sido uno de los triunfadores de la goleada del Barça contra el Athletic Club en el Camp Nou, el medio digital Culemanía ha revelado una información que vuelve a preocupar respecto a su figura. Siempre según este diario en línea, existe una cláusula en el contrato del francés que hace que si juega más de 45 minutos en el 60% de partidos del equipo, la entidad azulgrana le tiene que pagar 1,25 millones de euros que se suman a los 12 que ya cobra por temporada de forma fija. Por lo tanto, si el técnico Xavi Hernández le quiere continuar utilizando para protagonizar jornadas como esta última, tendrá que tener en cuenta que el club le tendrá que pagar una suma de dinero muy importante.

Ahora bien, hay un factor que juega a favor del técnico egarense, que es que Dembélé, entre lesiones, Covid-19 y el castigo al cual estuvo sometido por haberse negado a renovar, ya se ha perdido muchos duelos esta temporada. Por lo tanto, tendría que jugarlo casi todo a partir de ahora para que esta cláusula se activara y esto no parece que sea el plan inicial de Xavi Hernández, puesto que hoy por hoy el extremo catalán Adama Traoré está por delante el francés.

Campanas de renovación

A todo esto se tiene que añadir un factor que hace un par de meses parecía totalmente descartado. La mejora en su rendimiento y el buen feeling que tiene con Xavi están haciendo que la opción de la renovación empiece a volver a aparecer lentamente. Dembélé se encuentra muy a gusto últimamente y el hecho de que Pierre-Emerick Aubameyang, buen amigo suyo, esté en el equipo hace que se pueda plantear una posible renovación. Ahora bien, las negociaciones están rotas a estas alturas y tendría que haber un gesto por parte del futbolista para reactivar la mesa de diálogo entre el club y sus representantes.



Más noticias
Pedri González, jugador del Barça | Europa Press
Xavi compara a Pedri con una leyenda del Barça y uno de sus mejores amigos
Noticia: Xavi compara a Pedri con una leyenda del Barça y uno de sus mejores amigos
Comparte
El técnico azulgrana ha asegurado que el canario es "el mejor talento del mundo"
Els jugadors del Barça celebren el gol de Dembélé | FC Barcelona
Dembélé ofrece la paz a la afición del Barça con 23 minutos de escándalo
Noticia: Dembélé ofrece la paz a la afición del Barça con 23 minutos de escándalo
Comparte
El francés ha logrado un gol y dos asistencias contra el Athletic Club después de salir en la segunda parte

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa