Món Esport
Xavi compara a Pedri con una leyenda del Barça y uno de sus mejores amigos

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación en rueda de prensa después de la victoria de su equipo contra el Athletic Club en el Camp Nou por una contundente goleada de cuatro goles a cero. A pesar de que no ha marcado ninguno de ellos, ni tampoco ha asistido, el gran protagonista del Barça ha sido el joven mediocampista Pedri González, que ha liderado el equipo como si tuviera décadas de experiencia en esto del fútbol de élite, cuando solo tiene diecinueve años y hace un año y medio nadie sabía ni quién era. Del mismo modo que ha ido haciendo Xavi en las últimas ruedas de prensa, se ha deshecho en elogios hacia la joven promesa azulgrana: «Ya lo dije el otro día, yo no he visto en el mundo un talento como él. Hay jugadores con características similares como De Bruyne o Modric, pero nadie con su talento. Si hablamos de talento puro, es el mejor del mundo sin ningún tipo de duda».

Xavi compara a Pedri con Andrés Iniesta

Pero los elogios de Xavi no se han quedado aquí. Mientras la prensa e incluso los aficionados evitan hacer muchas comparaciones para no presionar al joven mediocampista, su entrenador ha dicho lo que muchos piensan: «Me recuerda mucho a Andrés, a Iniesta, salvo las distancias». De este modo, el técnico egarense ha demostrado que la presión no es un problema para el futbolista canario y ha soltado esta bomba ante los medios de comunicación, que hará que a partir de ahora sea todavía mucho más presente la comparación entre ambos jugadores.

Las palabras de Pedri

A pesar de que el Camp Nou entero, la prensa y el planeta fútbol en general se han rendido a los pies de Pedri, él ha atendido los micrófonos después del partido y se ha mostrado extremadamente humilde, como siempre. Ha afirmado que todavía «no es nadie» en el mundo del fútbol y que «me queda mucho trabajo para hacer». Ahora bien, con un Golden Boy y un Trofeo Kopa en el bolsillo, entre otras muchas distinciones individuales, no hay ningún tipo de duda de que ya es alguien en el mundo del fútbol y que está llamado a ser, incluso, el mejor jugador de todos en un futuro no muy lejano.



Más noticias
Els jugadors del Barça celebren el gol de Dembélé | FC Barcelona
Dembélé ofrece la paz a la afición del Barça con 23 minutos de escándalo
Noticia: Dembélé ofrece la paz a la afición del Barça con 23 minutos de escándalo
Comparte
El francés ha logrado un gol y dos asistencias contra el Athletic Club después de salir en la segunda parte
Aubameyang celebra uno de sus goles con una voltereta | FC Barcelona
La ‘xavineta’ no se para, el Barça brilla y el Camp Nou enloquece (4-0)
Noticia: La ‘xavineta’ no se para, el Barça brilla y el Camp Nou enloquece (4-0)
Comparte
Los azulgranas han derrotado al Athletic Club con una nueva exhibición de fútbol

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa