Món Esport
Todos los millones que se juega el Barça en los próximos cuatro partidos

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha asegurado recientemente que, con la Liga perdida, el gran objetivo del Barça es «ganar la Liga de cinco equipos que ha quedado», es decir, conseguir la segunda posición de la clasificación. Lo «mínimo», dice el técnico egarense, es obtener una plaza para la UEFA Champions League de la temporada que viene. Más allá del prestigio que todo esto pueda dar y de ser una motivación para los futbolistas en los cuatro partidos que quedan, estas palabras de Xavi no son aleatorias: el Barça todavía se juega una millonada en las próximas cuatro jornadas.

Los premios de la UEFA

En primer lugar hay que tener en cuenta que quedar fuera de la Champions supondría dejar de ingresar más de sesenta millones de euros. Jugar la Liga de Campeones genera una gran cantidad de ingresos: unos quince millones por disputar la fase de grupos (los cuales se pueden ver incrementados al conseguir victorias o empates), unos treinta millones por coeficiente UEFA y una cantidad variable que superaría los diez millones por los derechos televisivos. En la Europa League estos premios de participación no llegan ni a los diez millones y, en caso de que el Barça superara fases en la Champions, la diferencia de ingresos sería todavía más notoria.

Los premios de la Liga

Pero esto no es todo. La posición en la cual queda cada equipo en la clasificación de la Liga también se traduce en premios económicos. El campeón, en este caso el Real Madrid, gana sesenta millones, pero al segundo le corresponden cincuenta y tres kilos. Al tercero le caen cuarenta y seis millones, al cuarto treinta y ocho y al quinto treinta y uno. De este modo, el Barça todavía se juega más de veinte millones de euros en cuanto a la Liga. Además, hay que sumar los seis millones de euros que se entregan a los equipos que participan en la Supercopa, cosa que los azulgranas solo conseguirían si quedaran segundos.

El Barça todavía se juega noventa millones de euros

Así pues, los azulgranas todavía se están jugando unos noventa millones de euros en estos cuatro partidos que restan. Quedar fuera de la Champions (cosa que ya es casi imposible) sería una tragedia económica sin precedentes, pero el simple hecho de quedar segundo y no tercero genera trece millones de euros más. Por lo tanto, y teniendo en cuenta la delicada situación económica del club, el nuevo objetivo que plantea Xavi Hernández no es ninguna tontería y al Barça le conviene «ganar la Liga de cinco equipos».



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
El nuevo objetivo del Barça, según Xavi Hernández
Noticia: El nuevo objetivo del Barça, según Xavi Hernández
Comparte
"Ahora hay una Liga de cinco equipos y la tenemos que ganar", ha manifestado el entrenador azulgrana
Riqui Puig, jugador del Barça | Europa Press
El Barça ya ha encontrado una solución para el futuro de Riqui Puig
Noticia: El Barça ya ha encontrado una solución para el futuro de Riqui Puig
Comparte
El centrocampista catalán podría marcharse libre con la carta de libertad este verano
Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press
El motivo por el que Piqué ha generado fuertes críticas entre su afición
Noticia: El motivo por el que Piqué ha generado fuertes críticas entre su afición
Comparte
Muchos aficionados del Barça, calientes en las redes sociales con una circunstancia del segundo capitán
Memphis Depay, jugador del Barça | FC Barcelona
Memphis revela si se irá del Barça la próxima temporada
Noticia: Memphis revela si se irá del Barça la próxima temporada
Comparte
El neerlandés se sinceró tras su gran partido ante el Mallorca

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa