Món Esport
Memphis revela si se irá del Barça la próxima temporada
agraph -->

Memphis Depay jugó ayer contra el Reial Club Deportiu Mallorca uno de sus mejores partidos del curso. El delantero del Fútbol Club Barcelona lideró el juego azulgrana en la victoria por 2-1 y, de hecho, abrió la lata. Tras el encuentro, salió a hablar en la zona mixta, dejando claro sus planes de cara a la próxima temporada, en, pese a los rumores, asegurar que continuará en la disciplina azulgrana.

Concretamente, aseguró, a un periodista del canal de televisión ESPN, que «la próxima temporada estaré aquí, quiero ser importante para el equipo el próximo año y muchos más» . El neerlandés aterrizó en el Barça el pasado verano, a petición expresa del técnico de semillas, Ronald Koeman. Memphis inició la temporada erigiéndose en líder del equipo en términos ofensivos, pero después su rendimiento se evaporó.

Además, la llegada de dos delanteros en el mercado invernal de fichajes, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré, añadida a la circunstancia de que Ousmane Dembélé ha mejorado en gran medida sus prestaciones con el nuevo técnico, Xavi Hernández, provocó una disminución sustancial del protagonismo del ex jugador del Olympique de Lyon. De hecho, se llegó a hablar de un regreso de Memphis al mismo club francés, o de un fichaje por algún club inglés.

Memphis Depay presenta sus credenciales para volver a ser importante en el Barça

Ahora, sin embargo, después de un partido excepcional, el neerlandés ha presentado sus credenciales para seguir contando por el entrenador terrasense. Una buena opción en banda izquierda, teniendo en cuenta, además, que es la posición del ataque en la que ahora mismo hay más oportunidades. Cabe recordar que la posición preferida de Ferran Torres es la derecha, así como la de Adama Traoré y Dembélé, mientras que Aubameyang y Luuk de Jong son delanteros centro y Ansu Fati entra en los planes de Xavi también como hombre referencia.

Por otra parte, a Memphis le avala su contrato. Y es que firmó hasta el 2023, y por tanto está en su derecho de hacer reales sus declaraciones y permanecer en el club. Y si lo hace con partidos como el último en el Camp Nou, no sólo seguiría. También sería un futbolista primordial para el Barça del futuro más inmediato.



Más noticias
Gavi, en el Camp Nou | FC Barcelona
El Barça recupera buenas sensaciones y hace las paces con el Camp Nou (2-1)
Noticia: El Barça recupera buenas sensaciones y hace las paces con el Camp Nou (2-1)
Comparte
Los azulgranas han derrotado al Mallorca gracias al liderazgo de Memphis Depay, el día en que ha vuelto Ansu Fati
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
El nuevo objetivo del Barça, según Xavi Hernández
Noticia: El nuevo objetivo del Barça, según Xavi Hernández
Comparte
"Ahora hay una Liga de cinco equipos y la tenemos que ganar", ha manifestado el entrenador azulgrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa