Món Esport
La legendaria jugadora del Barça Melanie Serrano se retira entre lágrimas

La futbolista andaluza Melanie Serrano, miembro del primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona con el cual debutó hace dieciocho temporadas, ha anunciado su retirada entre lágrimas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Lo ha hecho acompañada del presidente, Joan Laporta, de sus compañeras y de su familia en un acto muy emotivo. Melanie Serrano ha explicado que ha tomado esta decisión, puesto que cree que «no puedo continuar aportando al equipo todo lo que querría aportar». A la vez, sin embargo, ha anunciado que, a pesar de su retirada deportiva, continuará vinculada al club de una manera diferente a la actual, si bien es cierto que todavía no ha transcendido la manera con la cual se llevará a cabo esta nueva relación.

La trayectoria legendaria de Melanie Serrano en el Barça

Melanie Serrano, nacida en Lebrija (Sevilla) hace treinta y dos años, ha pasado más de media vida en el Barça. Cuando tenía catorce años recibió una llamada que le cambiaría la vida. Hacía poco tiempo que se había trasladado a Blanes con sus padres y jugando en el equipo de la Selva llamó la atención del Barça, que la contactó para ficharla y ella no se lo pensó dos veces: «Grité a los cuatro vientos que el Barça me había llamado para ficharme».

Aquella misma temporada ya debutó con el primer equipo, hay que insistir, con tan solo catorce años. Desde entonces, Melanie Serrano ha visto de todo como jugadora. Ha vivido un fútbol femenino que ya no tiene nada que ver con el actual, pretérito y con muchísima falta de desarrollo y reconocimiento, pero también ha visto como este escenario se iba transformando despacio: «Puedo decir que he vivido en primera persona un fútbol femenino que no tiene nada que ver con el actual».

Desde su debut con el primer equipo ha bajado a Segunda División, ha experimentado el proceso de recuperación y profesionalización del fútbol femenino en el Barça, ha conquistado siete Ligas y siete Copas desde 2011 y ha culminado este proceso con el gran éxito de la UEFA Women’s Champions League de la temporada pasada. Este curso tiene la oportunidad de volver a celebrar un triplete. De momento, las azulgranas ya han ganado la Liga, están en la final de la Liga de Campeones y también en la final four de la Copa. Además, cuenta con un logro personal que todavía no ha habido nadie que haya sido capaz de igualar: ningún futbolista (hombre o mujer) ha estado tantas temporadas como ella (18) al primer equipo del Barça.



Más noticias
Alèxia Putellas, capitana del Barça | Europa Press
El Barça femenino, una cuestión de país
Noticia: El Barça femenino, una cuestión de país
Comparte
Pere Aragonès en la final de la Champions, una pantalla gigante en Barcelona y 10.000 culés en Turín
Aitana Bonmatí celebra un gol contra el Madrid en el Camp Nou | Europa Press
Nuevo partido muy morboso para el Barça femenino a la Copa
Noticia: Nuevo partido muy morboso para el Barça femenino a la Copa
Comparte
Las azulgranas volverán a jugar contra el Real Madrid, esta vez en la semifinal de Copa
Las jugadoras del Barça femenino, en el Camp Nou | FC Barcelona
El barcelonismo lo vuelve a hacer
Noticia: El barcelonismo lo vuelve a hacer
Comparte
El Barça volverá a hacer historia en el Camp Nou, en un partido de fútbol femenino
Jugadoras del Barça celebran un gol en el Camp Nou | @FCBfemeni
Mucho más que una manita al eterno rival (5-2)
Noticia: Mucho más que una manita al eterno rival (5-2)
Comparte
El Barça elimina al Madrid y pasa a las semifinales de la Champions en una jornada histórica

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa