El barcelonismo ha vuelto a hacerlo. Y es que después de que el Fútbol Club Barcelona anunciara que el partido que debe jugar el equipo femenino de fútbol como local en la ronda de semifinales de la UEFA Women’s Champions League, contra el Wolfsburgo alemán, se disputaría de nuevo en el Camp Nou, la afición, en sólo dos días, ha hecho colgar a los directivos el cartel de sold out al agotar las entradas. ¡El Camp Nou volverá a estar lleno hasta los topes!

Wolfsburg, un rival de entidad

El Wolsfburg viene de eliminar al Arsenal en cuartos con un global de 3-1. Además, completó una buena fase de grupos, habiendo liderado el grupo A, por delante de dos grandes, la Juventus y Chelsea, y del Servette suizo. El equipo entrenado ahora por Tommy Stroot es uno de los grandes favoritos en ganar la competición. De hecho, ya lo hizo en 2013 y 2014, y fue finalista en 2018 y 2020.

El encuentro se disputará el viernes 22 de abril. Y será cuando el récord que se batió contra el Real Madrid pueda quedar superado por uno nuevo dentro de dos semanas. Pase lo que pase, ha quedado demostrado el compromiso de la afición azulgrana con un equipo femenino histórico. Quedó patente que la locura ante el Madrid no fue cosa de un día, y que no se dio simplemente por la circunstancia de jugar contra el eterno rival.

El hecho de que el Camp Nou vaya a estar lleno dos veces en menos de un mes por el fútbol femenino marca un precedente. Demuestra que esta categoría interesa más que nunca. Que la gente mayor está viviendo lo que desgraciadamente no pudo vivir hace años, y que los niños están creciendo no sólo con referentes deportivos masculinos, sino también femeninos. Que los niños y niñas piden a sus padres y madres -id=»233875″>las camisetas de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y compañía.

Lo que ocurrió la semana pasada fue una jornada histórica. En primer lugar, por el hecho de exhibirse en juego y en el resultado ante el Real Madrid. Cinco goles clavaron las mujeres de Jonatan Giráldez a las de Alberto Toril, que llegaron a remontar el golazo inicial de Mapi León. Y, en segundo lugar, porque se llenó el Camp Nou por primera vez en la historia para presenciar un partido del Barça femenino y, a la vez y aún más importante, se batió el citado récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino.



Más noticias
Las jugadoras del Barça celebran un gol | Europa Press
Se vuelve a desatar la locura por el Barça femenino
Noticia: Se vuelve a desatar la locura por el Barça femenino
Comparte
Más de 130.000 personas han colapsado la web del club para intentar conseguir una entrada para el partido contra el Wolfsburg
Camp Nou | FC Barcelona
El Barça femenino bate un récord mundial i mayúsculo
Noticia: El Barça femenino bate un récord mundial i mayúsculo
Comparte
El equipo de Jonatan Giráldez hace historia en un Camp Nou lleno hasta los topes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa