Món Esport
Xavi usa la ironía para responder a la pregunta de un periodista español

En la rueda de prensa previa al duelo de mañana entre el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández ha hecho un repaso de la actualidad culé. Ha hablado sobre el futuro del capitán del equipo, Sergio Busquets: «Es una decisión personal suya, veremos qué pasa a final de temporada y que nos permite hacer el ‘fair play’. De momento, tiene seis meses más de contrato». El entrenador egarense también ha hablado del gran número de ocasiones que falla el equipo y lo atribuye a «un tema mental». Xavi ha confirmado que ya tiene decidido qué once presentará en el Wanda Metroplitano y, por lo tanto, ya sabe quién jugará en la posición de Robert Lewandowski. El momento ‘divertido’ de la rueda de prensa ha sido cuando un periodista de La Sexta le ha preguntado sobre el «casi tropiezo» ante el Intercity. El técnico azulgrana ha utilizado la ironía: «Casi tropiezo? Esta sí que es buena. Entonces los que ganaron de uno también es casi un tropiezo? Querías que pasara, verdad?». La anécdota no ha pasado de aquí, pero por instantes se ha notado la tensión en el rostro de Xavi.

Todos los escenarios abiertos con ‘Busi’

El entrenador de Terrassa ha calificado el desplazamiento al Wanda como «una de las salidas más difíciles de la liga» y es que se trata de uno de los rivales más complicados del campeonato. Xavi ha admitido que ya ha decidido la alineación y ha revelado que jugarán con delantero centro, aún con la sanción de Lewandowski. Sobre el futuro del capitán, el egarense no se ha querido mojar demasiado: «Es una decisión personal suya, veremos qué pasa a final de temporada y que nos permite hacer el ‘fair play’. De momento, tiene seis meses más de contrato«. Según parece, la intención del futbolista es abandonar la disciplina azulgrana a final de temporada, pero a Xavi le gustaría que continuara un año más.

Un momento irónico, pero tenso

Un periodista del Chiringuito de Jugones y La Sexta le ha preguntado a Xavi sobre el «casi tropiezo» del miércoles contra el Intercity. Al técnico catalán le ha hecho gracia la pregunta y ha respondido con ironía: «Casi tropiezo? Esta sí que es buena. Entonces los que ganaron de uno también es casi un tropiezo? Querías que pasara, verdad? Los otros pasan la eliminatoria, mientras el Barça evita el ridículo?«. El entrenador culé se ha tomado la pregunta a risa, pero se ha notado que no le ha gustado demasiado el término empleado por el periodista y así se lo ha hecho saber. No ha pasado de aquí y a continuación ha contestado la pregunta con normalidad, pero ha sido una anécdota de la rueda de prensa.



Más noticias
Ousmane Dembélé, delantero del Barça | Europa Press
El Barça y el Espanyol ya conocen a sus rivales en octavos de la Copa
Noticia: El Barça y el Espanyol ya conocen a sus rivales en octavos de la Copa
Comparte
Los culés se enfrentarán al Ceuta de Primera RFEF, mientras los pericos jugarán en San Mamés
Vítor Roque, delantero del Athletico Paranaense | @AthleticoPR
El Barça no quiere dejar escapar a la otra promesa del fútbol brasileño
Noticia: El Barça no quiere dejar escapar a la otra promesa del fútbol brasileño
Comparte
Después de la decepción con Endrick, los culés quieren a otra perla de Brasil
Lucas Hernández y Benjamin Pavard, dándose la mano | Europa Press
El Barça habla con dos futbolistas de renombre para mejorar la defensa
Noticia: El Barça habla con dos futbolistas de renombre para mejorar la defensa
Comparte
El lateral derecho es la máxima prioridad de los azulgranas para la próxima temporada
Xavi Hernández y Joan Laporta, sobre el césped del Camp Nou | Europa Press
El Manchester United podría hacer cambiar de opinión a Laporta y Xavi
Noticia: El Manchester United podría hacer cambiar de opinión a Laporta y Xavi
Comparte
El presidente azulgrana aseguró que no habría movimientos este invierno

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa