Món Esport
El Manchester United podría hacer cambiar de opinión a Laporta y Xavi

Los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League nos regalarán una eliminatoria entre dos clubes históricos, el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United. Por varias razones, ninguno de los dos conjuntos pasa por su mejor momento histórico, por eso quieren pasar de ronda, para demostrar que son capaces de derrotar a un gran rival en Europa. Antes del primer partido, pero, podría haber un traspaso entre los dos equipos. Los red devils buscan delantero y a Erik Ten Hag, según explica The Athletic, le gusta Memphis Depay. El neerlandés, que ya jugó en Old Trafford durante una temporada y media, no vería con malos ojos volver a Inglaterra, pero sus exigencias económicas serán altas. Tanto Joan Laporta como Xavi Hernández han asegurado que no habría ni entradas ni salidas en este mercado de invierno, pero si el United presenta una buena oferta, no se negarán a dejar salir a Memphis.

Xavi no confía demasiado en él

Memphis Depay aterrizó en Barcelona por petición expresa de Ronald Koeman. El Barça atravesaba una situación económica muy delicada y el ex del Olympique de Lyon era la apuesta del entrenador para cuajar una temporada decente. Bien es verdad que su rendimiento fue bueno, teniendo en cuenta que el equipo hacía aguas en defensa y que se estuvo más de una jornada fuera de las posiciones europeas. Ahora bien, con la llegada de Xavi al banquillo azulgrana, los refuerzos de invierno y de verano -sobre todo Aubameyang y Lewandowski– y sus lesiones, Memphis se ha convertido en suplente habitual en los onces del técnico catalán. El verano pasado el Barça ya intentó dar salida a la ficha del neerlandés, incluso ofreciéndole la carta de libertad. Cuando parecía que ficharía por la Juventus, los italianos rompieron las negociaciones por las altas exigencias económicas del futbolista.

Memphis Depay, jugador del Barça | Europa Press
Memphis Depay, jugador del Barça | Europa Press

Ten Hag quiere que Memphis vuelva a Manchester

La turbulenta salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United cogió por sorpresa al mundo del fútbol. El club inglés se quedó sin uno de sus delanteros referencia en medio de la temporada y es por eso que ahora buscan incorporar a uno. La situación contractual de Memphis seduce mucho a los red devils, porque ven una buena oportunidad de mercado. Tanto Laporta como Xavi han asegurado que cuentan con el delantero holandés, pero si llega una oferta racional, seguro que lo dejan salir, porque, de lo contrario, se marcharía gratis en verano. Ten Hag quiere que su compatriota vuelva a vestir la camiseta del United, pero habrá que ver hasta donde quiere llegar el club.



Más noticias
Memphis Depay, durante una rueda de prensa | Europa Press
El Barça toma una contundente decisión con Memphis
Noticia: El Barça toma una contundente decisión con Memphis
Comparte
Su salida ya no es tan prioritaria ante las dificultades para fichar
Memphis Depay, jugador del Barça, amb la selecció neerlandesa | Europa Press
La prueba definitiva de la traición de Memphis al Barça
Noticia: La prueba definitiva de la traición de Memphis al Barça
Comparte
Ha reaparecido al 100% con la selección neerlandesa después de no entrenarse con el Barça durante un mes y medio
Florentino Pérez y Joan Laporta, impulsores de la Superliga | Europa Press
Joan Laporta hace unas declaraciones sorprendentes sobre la Superliga
Noticia: Joan Laporta hace unas declaraciones sorprendentes sobre la Superliga
Comparte
El presidente del Barça también habla sobre el adiós de Messi y su relación con Tebas
Joan Laporta, president del Barça, i Leo Messi, exjugador del mateix | Europa Press
Laporta tiene «varias opciones» para cambiar el final de Messi en el Barça
Noticia: Laporta tiene «varias opciones» para cambiar el final de Messi en el Barça
Comparte
El presidente culé lo ha revelado, y ha reconocido que mantienen la relación

Comparte

Icono de pantalla completa