Món Esport
El Barça toma una contundente decisión con Memphis

La situación de Memphis Depay en Can Barça no es sencilla. El club quería deshacerse de su sueldo en verano, incluso dándole la carta de libertad, pero finalmente su fichaje por la Juventus no se concretó. Además, el jugador no tenía ningún tipo de intención de hacer las maletas. Xavi Hernández no cuenta excesivamente con él y esta temporada solo ha jugado tres partidos, entre Liga Santander y UEFA Champions League. Es cierto que ha estado lesionado, pero continúa siendo un bagaje muy pobre para un delantero con cartel internacional. La voluntad del futbolista ha cambiado y no vería mal cambiar de aires este invierno, puesto que en la delantera del Barça hay mucha competencia y no es uno de los preferidos del entrenador azulgrana. Además, la Roma de José Mourinho ha hablado con el jugador. Ahora, pero, es el club culé quien será más exigente. Ante la imposibilidad de fichar nuevos futbolistas, no quieren dejar escapar a los suyos a cualquier precio. Ya le han dicho a Memphis que si quiere irse, hará falta que paguen traspaso.

Las cosas han cambiado desde el verano

Memphis Depay era uno de los jugadores que el Barça había puesto en el mercado para poder hacer caja en verano, o, en este caso, liberar su sueldo. El delantero neerlandés llegó a aceptar, pero solo si le daban la carta de libertad, para poder negociar unas mejores condiciones salariales con el nuevo club. Los azulgranas accedieron, pero las exigencias económicas que el jugador tuvo con la Juventus fueron excesivamente altas y los turineses descartaron su incorporación. Los transalpinos optaron por incorporar a Arkadiusz Milik y ahora ya tienen la zona de ataque muy cubierta. Ahora es la Roma quien estaría fuertemente interesada en el ex del Manchester United. José Mourinho quiere un futbolista que se pueda adaptar a diferentes zonas del ataque y dé un salto de calidad a la delantera de su equipo. A Memphis le seduce la idea, pero esta vez es el Barça quien no se lo pondrá fácil.

Memphis Depay, jugador del Barça | Europa Press
Memphis Depay, jugador del Barça | Europa Press

La Roma estaría interesada, pero el Barça quiere sacar provecho

Joan Laporta ya anunció que el Barça no podría hacer grandes inversiones en el mercado de fichajes, ni ahora en invierno ni tampoco en el de verano. Es por eso que la secretaría técnica del club busca la incorporación de jugadores a coste cero o bien a un precio muy reducido. Esta limitación para fichar futbolistas provoca que, a la hora de vender, la dirección deportiva sea mucho más prudente. Es por eso que, si Memphis quiere irse en invierno, tendrá que ser mediante un traspaso. Este hecho dificulta mucho la salida del neerlandés, porque es difícil que la Roma esté dispuesta a pagar ahora, si en verano el delantero acaba contrato con el Barça. Habrá que ver como avanzan las negociaciones, pero todo hace indicar que el ex del Olympique de Lyon continuará vistiendo de azulgrana hasta, como mínimo, el próximo junio.



Más noticias
Messi, rodeado de jugadores neerlandeses | Europa Press
El ‘Dibu’ y un Messi sublime envían a Argentina a semifinales (2-2)
Noticia: El ‘Dibu’ y un Messi sublime envían a Argentina a semifinales (2-2)
Comparte
Un gol y una asistencia del astro argentino y la actuación de Martínez, vitales
Leo Messi, celebrando el segundo gol contra los holandeses | Europa Press
Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Noticia: Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Comparte
El argentino criticó la actuación del español y pidió respeto a Van Gaal
Leo Messi, durante el partido entre Países Bajos y Argentina | Europa Press
Messi muestra carácter con una frase que se ha hecho viral
Noticia: Messi muestra carácter con una frase que se ha hecho viral
Comparte
El ex capitán del Barça le dijo a Wout Weghorst: "¿Qué miras, bobo?"
Memphis Depay, jugador del Barça, amb la selecció neerlandesa | Europa Press
La prueba definitiva de la traición de Memphis al Barça
Noticia: La prueba definitiva de la traición de Memphis al Barça
Comparte
Ha reaparecido al 100% con la selección neerlandesa después de no entrenarse con el Barça durante un mes y medio

Comparte

Icono de pantalla completa