El culebrón de Endrick acabó antes de lo esperado. El joven delantero del Palmeiras decidió comprometerse con el Real Madrid para junio de 2024, acabando así con las especulaciones sobre su nuevo equipo. El Fútbol Club Barcelona también intentó incorporarlo, incluso Xavi Hernández habló con él y su entorno, pero no ha sido suficiente. «Escojo el Madrid por Vinícius y mi ídolo, Cristiano Ronaldo», explicó Endrick. El Barça se ha llevado una decepción, pero ahora se han fijado en la otra perla de la Serie A brasileña: Vítor Roque. Se trata de un delantero centro de solo 17 años que juega actualmente en el Athletico Paranaense. Los azulgranas ya han preguntado por él, a pesar de que no han realizado ninguna oferta formal. Los brasileños, según
Un futuro muy prometedor
Los informes que ha recibido el Barça desde Brasil referentes a Roque son muy favorables. Es delantero centro, muy hábil y rápido, pero que también tiene una gran capacidad de jugar con el cuerpo y proteger la pelota. Y todo esto con solo 17 años. Gracias a sus actuaciones, el Paranaense llegó a la final de la última edición de la Copa Libertadores, donde perdió contra el Flamengo. La otra joven estrella, Endrick, ya ha anunciado su próximo destino, mientras Vítor Roque está pendiente de las propuestas que le vayan llegando. El Barça no está solo en esta carrera y es que Chelsea y Paris Saint-Germain también han mostrado interés para ficharlo y lo cierto es que tienen un potencial económico muy superior. Habrá que ver cuál es la decisión del futbolista, pero los brasileños pedirán una cantidad que oscila entre los 30 y los 35 millones de euros.

La decisión de Endrick ha hecho daño en Can Barça
La moral azulgrana ha quedado tocada después de ver como, una vez más, un jugador joven se decanta por el Real Madrid. El Barça ha perdido prestigio por culpa de la nefasta gestión que ha habido y también por los fracasos deportivos en Europa, mientras el eterno rival ha levantado Champions League con constancia. Poco a poco se está intentando revertir la situación, pero la economía culé continúa herida de muerte y el margen de maniobra es muy limitado. Casos como el de Pablo Torre, quién escogió el Barça, son cada vez menos habituales, es por eso que hay que cuidar muy bien el talento de casa para volver a crear un equipo temible de verdad.