El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios en la previa del partido contra el Real Betis, que se disputará este sábado 29 de abril en el Camp Nou. Después de la triste imagen que mostró en la derrota ante el Rayo Vallecano, el equipo tiene una oportunidad de «reaccionar y recuperar sensaciones». Además, podrá contar con la buenísima noticia de la vuelta de Ousmane Dembélé y Andreas Christensen, ambos ya recuperados de sus respectivas lesiones. Respecto al extremo francés, hace tres meses que no juega, y por fin ha vuelto a entrar en una convocatoria. Sobre la ausencia del jugador más desequilibrante del equipo, el de Terrassa ha lamentado que «la lesión se ha alargado más de lo que queríamos, era en un lugar más difícil de cicatrizar. Le hemos echado mucho de menos». Además, ha lanzado una curiosa encuesta: «Preguntad a los laterales de la Liga a quien prefieren defender si a él o a otro». Elogios de Xavi hacia un Dembélé a quien considera «diferencial».
Xavi mujer valor a esta Liga
Más allá de que la liga esté sentenciada de forma virtual a falta de siete jornadas, el equipo está obligado a subir el nivel mostrado en los últimos partidos. Además, tal como afirma Xavi, en Vallecas les salió «el peor partido de la temporada». Es por eso que, un exigente Xavi no quiere que se vuelva a repetir la sensación que dieron sus jugadores: «Tenemos que ser más constantes y dominadores, y que se vea nuestro modelo de juego». Además, ha remarcado la situación actual del equipo (líder de la Liga y a once puntos del Real Madrid): «Se tiene que valorar esta Liga. No entiendo que se diga que se está haciendo larga, yo me lo estoy pasando bien. Veo la clasificación y estoy feliz». Xavi también ha valorado que los aficionados tendrán que ir a Montjuic, a causa de las obras al Camp Nou por el Espacio Barça: «Puede ser que haya menos socios y abonados, pero cuando hemos ido a Miami, a los Emiratos Árabes… el campo estaba lleno. Tenemos que generar ilusión para que la gente vaya».

En el duelo, delante tendrá en un Betis que no está en su mejor momento, pero que siempre pone en complicaciones a los azulgranas. «El Betis tiene muy claro al que juega. Físicamente son muy fuertes y tienen calidad técnica», ha expresado el técnico. Del equipo andaluz, ha destacado la figura de Joaquín Sánchez, que se retirará a final de temporada y a quién admira por su personalidad: «Me quedo con la persona, es una persona alegre. Ha sido extraordinario». Además, ha dicho que «siempre he pensado que podría haber jugado en el Barça».