Món Esport
Xavi pasa página y vuelve a dar valor al trabajo hecho hasta ahora

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios en la previa del partido contra el Real Betis, que se disputará este sábado 29 de abril en el Camp Nou. Después de la triste imagen que mostró en la derrota ante el Rayo Vallecano, el equipo tiene una oportunidad de «reaccionar y recuperar sensaciones». Además, podrá contar con la buenísima noticia de la vuelta de Ousmane Dembélé y Andreas Christensen, ambos ya recuperados de sus respectivas lesiones. Respecto al extremo francés, hace tres meses que no juega, y por fin ha vuelto a entrar en una convocatoria. Sobre la ausencia del jugador más desequilibrante del equipo, el de Terrassa ha lamentado que «la lesión se ha alargado más de lo que queríamos, era en un lugar más difícil de cicatrizar. Le hemos echado mucho de menos». Además, ha lanzado una curiosa encuesta: «Preguntad a los laterales de la Liga a quien prefieren defender si a él o a otro». Elogios de Xavi hacia un Dembélé a quien considera «diferencial».

Xavi mujer valor a esta Liga

Más allá de que la liga esté sentenciada de forma virtual a falta de siete jornadas, el equipo está obligado a subir el nivel mostrado en los últimos partidos. Además, tal como afirma Xavi, en Vallecas les salió «el peor partido de la temporada». Es por eso que, un exigente Xavi no quiere que se vuelva a repetir la sensación que dieron sus jugadores: «Tenemos que ser más constantes y dominadores, y que se vea nuestro modelo de juego». Además, ha remarcado la situación actual del equipo (líder de la Liga y a once puntos del Real Madrid): «Se tiene que valorar esta Liga. No entiendo que se diga que se está haciendo larga, yo me lo estoy pasando bien. Veo la clasificación y estoy feliz». Xavi también ha valorado que los aficionados tendrán que ir a Montjuic, a causa de las obras al Camp Nou por el Espacio Barça: «Puede ser que haya menos socios y abonados, pero cuando hemos ido a Miami, a los Emiratos Árabes… el campo estaba lleno. Tenemos que generar ilusión para que la gente vaya».

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa | @fcbarcelona
Xavi Hernández, durante una rueda de prensa | @fcbarcelona

En el duelo, delante tendrá en un Betis que no está en su mejor momento, pero que siempre pone en complicaciones a los azulgranas. «El Betis tiene muy claro al que juega. Físicamente son muy fuertes y tienen calidad técnica», ha expresado el técnico. Del equipo andaluz, ha destacado la figura de Joaquín Sánchez, que se retirará a final de temporada y a quién admira por su personalidad: «Me quedo con la persona, es una persona alegre. Ha sido extraordinario». Además, ha dicho que «siempre he pensado que podría haber jugado en el Barça».



Más noticias
Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento | FC Barcelona
La lista de Xavi cuenta con la noticia más esperada de los últimos tres meses
Noticia: La lista de Xavi cuenta con la noticia más esperada de los últimos tres meses
Comparte
Dembélé ha recibido el alta médica y podrá volver a jugar después de que lo hiciera por última vez a finales de enero
Gabriel Deck y Mathias Lessort, dos de los jugadores sancionados de Real Madrid y Partizan | Real Madrid
Las vergonzosas consecuencias de la pelea protagonizada por el Real Madrid
Noticia: Las vergonzosas consecuencias de la pelea protagonizada por el Real Madrid
Comparte
La Euroliga ha anunciado las insuficientes sanciones a los jugadores de Real Madrid y Partizan después de protagonizar una lamentable batalla campal
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
Tebas recupera su postura más dura contra el Barça
Noticia: Tebas recupera su postura más dura contra el Barça
Comparte
Ha vuelto a atacar al club azulgrana por el caso Negreira y ha puesto en entredicho el posible fichaje de Messi
Aitana Bonmatí, después de clasificarse para la final de la Champions | FC Barcelona
Las palabras de Aitana que han puesto la carne de gallina a todos los culés
Noticia: Las palabras de Aitana que han puesto la carne de gallina a todos los culés
Comparte
La centrocampista catalana ha prometido que el Barça volverá a ganar la Champions

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa