Tebas recupera su postura más dura contra el Barça

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha concedido una entrevista al medio francés RMC Sport dónde ha analizado la situación actual del Fútbol Club Barcelona. En los últimos días y semanas había relajado su postura contra la entidad azulgrana. Había dejado entrever que dejaría de hablar del caso Negreira y lo dejaría todo en manos de la justicia y, por otro lado, se había mostrado optimista por un posible retorno de Leo Messi a la entidad azulgrana. Aun así, en esta conversación con RMC Sport ha recuperado su postura más dura contra el Barça y sus palabras no han sido nada esperanzadoras para los culés.

Javier Tebas vuelve a hablar sobre el caso Negreira

En primer lugar, en cuanto al caso Negreira, Tebas ha vuelto a obviar del todo la presunción de inocencia y ha calificado todo el asunto de «la crisis institucional más grande que ha tenido nunca el fútbol español desde que yo tengo uso de razón». Ha recordado que LaLiga será muy dura contra el Barça en cuanto a todo este caso y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la UEFA castigue al club azulgrana. Además, ha condenado el Barça de manera pública, se diga lo que se diga en sede judicial: «Que un club esté pagando durante dieciocho años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, sea qué sea el objetivo, es muy grave y daña la reputación de manera importante».

Tebas y Laporta, al Assamblea de LaLiga | LaLiga

El retorno de Messi al Barça, «complicado» segundos Tebas

En cuanto a un posible retorno de Messi en el Barça, Tebas también ha mostrado un tono duro y pesimista y ha asegurado que «lo veo complicado». Ha recordado que el club azulgrana se encuentra en una situación económica muy difícil y «se tendría que producir una salida de jugadores y una reducción de la masa salarial». Sí que es cierto que ha dicho que «todavía queda tiempo», pero de sus palabras se extrae que LaLiga no dará ninguna facilidad al Barça a la hora de incorporar el delantero argentino.