Lo Fútbol Club Barcelona ha dado a conocer la convocatoria para recibir el Real Betis este sábado 29 de abril al Camp Nou. La gran novedad a la lista de Xavi Hernández es, sin ningún tipo de duda, el extremo francés Ousmane Dembélé. A finales de enero, el de Vernon cayó lesionado contra el Girona a Montilivi. Se le pronosticaron unas cinco o seis semanas de baja, pero este tiempo se ha duplicado y ha llegado hasta los tres meses. Durante este periodo, el Barça ha encontrado mucho a faltar su capacidad de desbordar y driblar y ha caído eliminado de la Europa League y la Copa, a pesar de que en la Liga el rendimiento del equipo ha sido satisfactorio.
Además, Xavi también recupera Andreas Christensen. El defensa central danés cayó lesionado durante la última parada de selecciones y se ha perdido un buen grosor de partidos. Afortunadamente, ya ha podido volver y esto significa que Xavi puede contar con toda la plantilla del primer equipo casi al completo. La única baja que se tiene que lamentar es la de Sergi Roberto. El jugador polivalente de Reus se lesionó hace pocas semanas y se calcula que se puede perder todo el que resto de temporada y, en caso de volver, seria apenas a los últimos partidos de Liga.
Hacía muchas jornadas que Xavi no podía contar con tantos jugadores del primer equipo disponibles. Hay que recordar que Pedri González y Frenkie de Jong también han vuelto de lesión recientemente. Más allá de la baja de Sergi Roberto, que tampoco es un futbolista titular e imprescindible, el técnico egarenc podrá, finalmente, volver a conformar una alineación de garantías y semblante a aquello que se conoce como once de gala. Hay que destacar que, nuevamente, el jovencísimo Lamino Yamal vuelve a ir convocado.