Barça TV cierra a causa de la crisis económica del club

El canal de televisión oficial del Fútbol Club Barcelona, Barça TV, cerrará sus emisiones a partir del 30 de junio. La situación económica actual del club ha derivado en esta drástica decisión y que es el cierre total del canal. La principal consecuencia más impactante es que comportará el despido de 150 trabajadores. La entidad ha decidido romper el contrato que tenía hasta ahora con Telefónica desde 2015 y así lo ha confirmado en un comunicado, en el que anuncia que no renovará el contrato de prestación de servicios, que finaliza el 30 de junio de 2023.

La decisión ha llegado después de una reunión realizada este mismo jueves por la tarde, en la que la junta directiva liderada por Joan Laporta ha tenido que poner punto final a Barça TV y en la que lo ha comunicado a la plantilla. Los problemas con el fair play financiero y el reciente anuncio del Espai Barça, han hecho que el club tenga que recortar costes por donde sea y esta ha sido la primera iniciativa de la entidad. El Barça se ve inmerso en una situación complicada, en la que tiene que afrontar la gran reforma del Camp Nou y su entorno, i trasladarse a Montjuic. Por eso también anunciará recortes en sus secciones en los próximos meses.

Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona

El club mantiene la plataforma Barça Studios

Pese a que el canal de televisión tradicional cierra, el club mantendrá la productora Barça Studios, a través de la cual seguirá emitiendo programas y contenidos. Con ello, el club emitirá productos audiovisuales en streaming, tal como ya hace con Barça TV+ desde hace unos cuantos años.