Món Esport
Las vergonzosas consecuencias de la pelea protagonizada por el Real Madrid

Después de la batalla campal entre Real Madrid y Partizan de Belgrado en el partido de play-offs de la Euroliga, que obligó a que se suspendiera el final del partido, la competición ha hecho públicas las sanciones a algunos de los jugadores más implicados. Una de las imágenes más destacadas de la guerra final que ensució el partido fue la acción que el jugador del Real Madrid, Guerschon Yabusele realizó sobre uno de los jugadores visitantes, Dante Exum. Yabusele lo apartó de la pelea de una forma muy visible, cogiéndolo y tirándolo contra el suelo. Además, Exum acabó lesionado y saliendo con muletas del pabellón del conjunto madridista.

Guerschon Yabusele, durante el partido contra el Partizan | Real Madrid CF
Guerschon Yabusele, durante el partido contra el Partizan | Real Madrid

Se esperaba que al jugador de los blancos le cayera una sanción ejemplar, pero la competición ha decidido ponerle solo cinco partidos, cuando en un principio, viendo las imágenes, todo hacía pensar que se le sancionaría de forma mucho más contundente. De hecho, podría haber recibido un castigo de cuatro años sin jugar o directamente que fuera descalificado de competiciones europeas, pero el ente sancionador ha tomado esta polémica decisión. Algunos jugadores del Partizan, el otro equipo implicado, también han recibido sanciones y los dos equipos tendrán que pagar una multa de 50.000 euros por conducta antideportiva.

El Partizan, el que sale más perjudicado

En el ámbito deportivo, el conjunto serbio ganó el partido. Esto significa que lleva dos victorias de ventaja en la serie contra el Madrid, y que está a solo un triunfo de eliminar a los blancos y de clasificarse para la final a cuatro de la competición. Por lo tanto, todo hace pensar que los merengues, que tienen que ganar tres partidos seguidos, están casi eliminados. Kevin Punter, al jugador al que Sergio Llull le hizo una falta antideportiva por la que se desencadenó la pelea, le han caído dos partidos. Pues, se perderá el próximo duelo que se disputa en Belgrado y unas posibles semifinales, donde se vería las caras con el Barça. Solo si los azulgranas también superan la eliminatoria ante el Zalgiris Kaunas en la que ganaron el primer enfrentamiento. También han sido sancionados, pero solo con un partido, el jugador del Real Madrid, Gabriel Deck, y el jugador del Partizan de Belgrado, Mathias Lessort.

Da la sensación que la Euroliga se ha quedado muy corta con las decisiones tomadas y que a quien más ha perjudicado es al Partizan de Belgrado. El Real Madrid está casi fuera y, en el supuesto de que se cumplan los pronósticos, Yabusele no podrá jugar las primeras jornadas de la temporada próxima. Cosa que, a corto plazo, no afecta nada al conjunto blanco. Ahora, hay que esperar qué escenarios se pueden dar y, si por su parte, los dos equipos también toman acciones por la situación.



Más noticias
Guerschon Yabusele, durante el partido contra el Partizan | Real Madrid CF
La durísima sanción a la que se enfrenta el jugador más violento del Madrid
Noticia: La durísima sanción a la que se enfrenta el jugador más violento del Madrid
Comparte
Guerschon Yabusele podría recibir un castigo de hasta cuatro años sin jugar a baloncesto
Els jugadors del Madrid i el Partizan, en el partit de l'Eurolliga | Partizan
El Madrid protagoniza una de las tanganas más violentas que se recuerdan
Noticia: El Madrid protagoniza una de las tanganas más violentas que se recuerdan
Comparte
Los jugadores del equipo blanco y el Partizan de Belgrado se han peleado en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga
Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento | FC Barcelona
La lista de Xavi cuenta con la noticia más esperada de los últimos tres meses
Noticia: La lista de Xavi cuenta con la noticia más esperada de los últimos tres meses
Comparte
Dembélé ha recibido el alta médica y podrá volver a jugar después de que lo hiciera por última vez a finales de enero
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
Tebas recupera su postura más dura contra el Barça
Noticia: Tebas recupera su postura más dura contra el Barça
Comparte
Ha vuelto a atacar al club azulgrana por el caso Negreira y ha puesto en entredicho el posible fichaje de Messi

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa