Món Esport
Un Xavi enfadado revela su conversación con el árbitro del Bayern-Barça

Después de la derrota del Fútbol Club Barcelona en el Allianz Arena, a manos del Bayern de Munich, el técnico culé, Xavi Hernández, ha representado el estado de ánimo del barcelonismo. Pese al mal resultado, el equipo ha hecho un muy buen partido, plantando cara a uno de los máximos favoritos para ganar el título de la UEFA Champions League y teniendo ocasiones por marcar varios goles. En una primera mitad casi perfecta, también ha habido una acción que debería haber supuesto un lanzamiento de penalti para los azulgranas, pero que incomprensiblemente el árbitro no lo ha decretado así. Y esto ha encendido el terrassense.

Aunque no suele hablar de árbitros en las ruedas de prensa, esta vez se ha saltado el protocolo. Ante los medios, el entrenador ha expresado que ha ido a dialogar con el colegiado de la contienda, el neerlandés Danny Makkelie, una vez éste ha decretado el fin de la primera mitad: «El árbitro me ha dicho al descanso que no era penalti. Me lo ha dicho. Se lo he preguntado». A continuación, el terrassense le ha dicho «que como mínimo sea honesto. Admíteme que es penal, porque lo hemos visto todos. Y me ha dicho que no era penal».

Xavi no suele hablar de árbitros

Son unas declaraciones contundentes. Principalmente, debido a que Xavi no suele hablar de las actuaciones de los árbitros. Ni cuando éstos pueden haber beneficiado a su equipo, ni cuándo pueden haber interpretado alguna jugada de una manera diferente a la que él habría esperado. Sin embargo, la infracción que ha cometido Alphonso Davies en Ousmane Dembélé es tan clara que el catalán no ha dejado pasar el lance.

Si Makkelie hubiera pitado el penalti, o si el VAR le hubiera ayudado, muy probablemente el partido habría terminado de una forma totalmente diferente. La acción ha sucedido a finales del primer tiempo, y el conjunto culé habría tenido una gran ocasión para perforar la portería de Manuel Neuer y materializar el dominio. Por tanto, se trata de una acción muy relevante, que incluso puede condicionar el futuro del grupo.

A pesar del penalti no pitado, Xavi da otros motivos para explicar la derrota

Pero sin embargo, Xavi no le ha dado más importancia. Porque ha justificado la fecha de la derrota a partir del argumento de los errores propios, perpetrados con las jugadas desperdiciadas en ataque: «No se puede perdonar tanto. Los hemos perdonado y lo hemos acabado pagando«. Ha reconocido que en el primer gol de los bávaros se da un claro error en la marca (de Marcos Alonso), y que en el segundo los defensas deberían haber hecho una falta para detener al asistente, Musiala.



Más noticias
Robert Lewandowski, durante el partido contra el Bayern | Europa Press
Golpe duro del Bayern en un Barça que ha merecido muchísimo más (2-0)
Noticia: Golpe duro del Bayern en un Barça que ha merecido muchísimo más (2-0)
Comparte
Los azulgranas han sido superiores a los bávaros, pero los alemanes se han impuesto en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions
Neuer celebra una ocasión fallada por el Barça | FC Bayern
El Barça ya sabe lo que falta para ganar en las grandes noches europeas
Noticia: El Barça ya sabe lo que falta para ganar en las grandes noches europeas
Comparte
El equipo de Xavi Hernández se cae de pies contra su bestia negra y aprende de cara al futuro
Xavi Hernández, en el Allianz Arena | FC Barcelona
Estos han sido los errores del Barça contra el Bayern, según Xavi
Noticia: Estos han sido los errores del Barça contra el Bayern, según Xavi
Comparte
El entrenador catalán se ha marchado enfadado del Allianz Arena después de perder el segundo partido de la fase de grupos de la Champions
Los jugadores del Barça tras el partido contra el Bayern | FC Barcelona
Las notas de los jugadores del Barça contra el Bayern
Noticia: Las notas de los jugadores del Barça contra el Bayern
Comparte
El uno por uno de todos los futbolistas azulgranas en el segundo partido del equipo en la Champions 2022-2023

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa