Món Esport
Las notas de los jugadores del Barça contra el Bayern

El Barça ha perdido el segundo partido de la fase de grupos UEFA Champions League contra el Bayern de Múnich. Los azulgranas han sido superiores a los bávaros, pero la falta de efectividad y diez minutos de desconexión en la segunda mitad han condenado a los culés. Ha habido jugadores a muy buen nivel, pero otros no han ofrecido su mejor versión. Estas son sus notas:

Marc-André Ter Stegen (5)

En la primera mitad no ha tenido trabajo. En la segunda ha salvado la primera del Bayern con una buena parada, pero ha salido mal en el córner que ha supuesto el primer gol de los bávaros. No ha podido hacer nada con la segunda diana.

Jules Koundé (7)

Ha vuelto a jugar de lateral, una posición que no le acaba de gustar, pero, aun así, su rendimiento ha sido más que correcto. Ha estado expeditivo en defensa, si bien es cierto que ofensivamente podría haberse atrevido algo más. En el segundo gol ha intentado rectificar el error de Araujo, pero no ha podido hacer nada.

Ronald Araujo (5)

Ha hecho una muy buena primera mitad, pero el segundo gol del Bayern llega después de un error suyo. No estaba bien colocado y Leroy Sané le ha superado por velocidad.

Andreas Christensen (7)

Muy buen partido del defensa central danés. Ha aprovechado la titularidad para reivindicar continuidad al once del Barça. En la primera parte lo ha sacado absolutamente todo y en los goles de la segunda no ha podido hacer gran cosa.

Marcos Alonso (7)

Primera titularidad del lateral madrileño y rendimiento extraordinario. Su partido sería de excelente si no fuera que en el primer gol del Bayern pierde la marca de Lucas Hernández. No se ha acabado de entender con Ter Stegen, cosa que se puede deber al hecho de que no hace ni dos semanas que está en el Barça.

Sergio Busquets (7)

Mariscal en el medio del campo. Con el dominio de los azulgranas en la primera parte ha recuperado la versión de sus mejores noches, aportando tanto ofensivamente, como defensivamente. En la segunda ha bajado el rendimiento del mismo modo que ha hecho el equipo.

Gavi (8)

Con solo dieciocho años, ha hecho un partido extraordinario, como sí hubiera jugado toda la vida en escenarios tan complicados como el Allianz Arena. Ha recuperado balones, ha encontrado el acierto en muchos pases, ha subido el ritmo y la intensidad del equipo, no ha parado quieto en ningún momento… incluso le ha servido una gran asistencia a Lewandowski, que el delantero polaco ha desaprovechado.

Pedri González (7)

Ha hecho un auténtico partidazo. Ha sido el mejor del Barça en medio del campo, como casi siempre. El problema, sin embargo, es que ha errado dos ocasiones de gol clarísimas ante Neuer que habrían cambiado del todo el rumbo del duelo.

L'ocasió que ha salvat Neuer, obra de Pedri | FC Barcelona
La ocasión que ha salvado Neuer, obra de Pedri | FC Barcelona

Ousmane Dembélé (6)

Ha ido claramente de más a menos. En la primera parte ha estado muy participativo. De una acción individual suya ha estado a punto de surgir un gol de Lewandowski, mientras que poco antes del descanso ha forzado un penalti que el árbitro no ha señalado de forma incomprensible. Aun así, con el paso de los minutos ha empezado a aparecer su peor versión, aquella que no toma buenas decisiones y que no acierta con el balón en los pies.

Robert Lewandowski (4)

Ha enamorado al barcelonismo desde que ha llegado al club, pero ha fallado en el peor escenario. Probablemente, el hecho de jugar contra su exequipo lo ha sobrepasado. Ha errado tres remates que en condiciones normales habrían acabado en gol. Se ha ofrecido y ha aparecido menos de lo habitual, si bien es cierto que ha regalado un gran pase a Pedri en la segunda parte que podría haber significado la diana del canario.

Robert Lewandowski, durant el partit contra el Bayern | FC Barcelona
Robert Lewandowski, durante el partido contra el Bayern | FC Barcelona

Raphinha (5)

No ha acabado de encontrar el acierto y el desequilibrio que se le supone, pero lo ha intentado constantemente con buenas intenciones. Ha tenido dos chuts desde la frontal del área que se han marchado frotando el palo.

Ferran Torres (3)

Incomprensiblemente, ha entrado mucho antes que Ansu Fati, a pesar de encontrarse en dos momentos de forma muy diferentes. No se puede decir que no haya intentado aportar en ataque, pero se ha equivocado una y otra vez a la hora de ejecutar sus acciones. Muy mal partido del valenciano.

Frenkie de Jong (6)

Ha entrado por Gavi, cambio difícil de entender porque el andaluz estaba siendo uno de los mejores del equipo. El neerlandés no ha desentonado, pero tampoco ha podido ser diferencial.

Eric Garcia (6)

Tampoco se entiende su entrada por Christensen, porque Xavi no ha querido hacer ninguna modificación táctica con el cambio. Se ha limitado a hacer lo mismo que el danés y ha cumplido, a pesar de que ha sido menos exigido.

Ansu Fati (6)

Ha tenido muy poco tiempo para exhibirse, pero se ha ofrecido y ha querido ser protagonista. Sorprende que Xavi no le haya hecho entrar antes. La sensación es que todavía no está al 100% físicamente.

Franck Kessié (6)

Del mismo modo que Ansu Fati, no ha tenido mucho tiempo para intervenir en el juego del equipo. Ahora bien, ha aprovechado los diez minutos que ha tenido para intentar aportar todo el que ha podido.



Más noticias
Robert Lewandowski, durante el partido contra el Bayern | Europa Press
Golpe duro del Bayern en un Barça que ha merecido muchísimo más (2-0)
Noticia: Golpe duro del Bayern en un Barça que ha merecido muchísimo más (2-0)
Comparte
Los azulgranas han sido superiores a los bávaros, pero los alemanes se han impuesto en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions
Neuer celebra una ocasión fallada por el Barça | FC Bayern
El Barça ya sabe lo que falta para ganar en las grandes noches europeas
Noticia: El Barça ya sabe lo que falta para ganar en las grandes noches europeas
Comparte
El equipo de Xavi Hernández se cae de pies contra su bestia negra y aprende de cara al futuro
Xavi Hernández, en el Allianz Arena | FC Barcelona
Estos han sido los errores del Barça contra el Bayern, según Xavi
Noticia: Estos han sido los errores del Barça contra el Bayern, según Xavi
Comparte
El entrenador catalán se ha marchado enfadado del Allianz Arena después de perder el segundo partido de la fase de grupos de la Champions
Xavi Hernández, en el Allianz Arena | FC Barcelona
Estos han sido los errores del Barça contra el Bayern, según Xavi
Noticia: Estos han sido los errores del Barça contra el Bayern, según Xavi
Comparte
El entrenador catalán se ha marchado enfadado del Allianz Arena después de perder el segundo partido de la fase de grupos de la Champions

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa