El partido entre el Villarreal y el Futbol Club Barcelona es una de las salidas más difíciles que le queda al equipo de Xavi Hernández hasta final de temporada. Si ganan, se colocarán con once puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Real Madrid, con un partido más, eso sí. Una de las curiosidades del encuentro, además del reencuentro entre Quique Setién y algunos de sus ex jugadores, es que hay hasta tres futbolistas azulgranas apercibidos de sanción: Gavi, Ronald Araújo y Ferran Torres. Y no solo futbolistas, porque Xavi también acumula cuatro tarjetas amarillas y, si hoy viera una en el Estadio de la Cerámica, no podría dirigir a su equipo el próximo domingo contra el Cádiz.
Peligro de sanciones en Can Barça
Gavi, Araújo y Ferran Torres. Estos son los tres jugadores del Barça que, si ven una tarjeta amarilla ante el Villarreal, se perderán el próximo duelo de liga, el domingo 19 contra el Cádiz en el Camp Nou. El andaluz, además, también está apercibido en Europa League, por lo cual, si es amonestado en la ida de la eliminatoria contra el Manchester United, no podría jugar la vuelta en Old Trafford. Por otro lado, Xavi también está a una tarjeta de la suspensión en la Liga Santander. Si ve una amarilla en el Estadio de la Cerámica, el entrenador de Terrassa tendrá que dirigir a sus hombres desde el palco del Camp Nou, el próximo domingo.

Oportunidad inmejorable para coger distancia
El partido contra el Villarreal es crucial para las aspiraciones del Barça en la liga. Los culés tienen una oportunidad de oro para poner presión al Madrid, que jugará entre semana contra el Elche. Si hoy los azulgranas ganan, la distancia que separará a los eternos rivales en la clasificación es de once puntos, una cifra casi insalvable para los blancos. Para que esto suceda, los hombres de Xavi tendrán que cuajar un gran partido ante los