Món Esport
Excelente del Barça en el primer examen exigente de la temporada (0-3)

Con el mercado de fichajes finalizado, a Xavi Hernández le ha quedado una espectacular plantilla. Sin embargo, el lugar donde debe demostrarse que el equipo funciona es en el terreno de juego y sobre todo en partidos tan exigentes como el que ha tenido el Barça ante el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Los andaluces han controlado el duelo durante los primeros minutos y han puesto a los azulgranas en problemas serios, pero el primer gol de los culés ha cambiado las cosas. A partir de entonces, el Barça ha pasado a dominar el enfrentamiento con muchísima claridad y han acabado goleando al rival (0-3).

La crónica del Sevilla-Barça

Xavi ha apostado por el mismo once que tan buenos resultados le dio contra el Valladolid en la última jornada de Liga. Esto significa que el único capitán que ha jugado como titular ha sido Sergio Busquets. Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergi Roberto han sido suplentes. El duelo ha comenzado con dominio claro del Sevilla, tanto en lo que se refiere al juego, como la posesión, como las ocasiones de gol. Marc-André Ter Stegen ha sido sensacional por detener dos ocasiones claras, una en Rakitic y otra en En-Nesyri. Han sido paradas fantásticas, de esas a las que nos había acostumbrado antes del año pasado. Además, un gol anulado a Lamela y un error grave de Isco también han impedido que los andaluces se adelantaran.

El fútbol es un deporte injusto, porque cuando el Sevilla había hecho méritos de sobra para marcar dos o tres goles tranquilamente, quien ha abierto la lata ha sido el Barça en el minuto veinte. Tras una gran recuperación de Gavi, Dembélé inició un contragolpe muy rápido con una muy buena conducción, cedió el balón a Lewandowski, el polaco lo picó por encima de Bounou, Fernando lo sacó a la línea de gol y Raphinha no ha perdonado a portería vacía en el rechace. El gol le ha ido en grande al Barça, que ha logrado calmar el partido y empezarlo a dominar.

El Sevilla ha deixat de tenir oportunitats i els blaugranes han començat a arribar amb claredat per fer el segon. Raphinha s’hi ha tornat a apropar amb un xut llunyà ple d’intenció i Dembélé també n’ha tingut una de bona després d’una altra conducció molt interessant. El gol ha arribat al minut trenta-cinc: Koundé ha servit una centrada a l’interior de l’àrea, Lewandowski l’ha baixada amb el pit i ha batut Bounou amb una definició perfecta. Just abans del descans, Koundé i Dembélé han fregat el tercer.

El Barça ha terminado el primer tiempo ahogando al Sevilla en su área y ha empezado la segunda parte de la misma manera. De hecho, sólo han tenido que pasar cinco minutos por la sentencia. En un centro en el área de Raphinha a la salida de un córner, Koundé ha descolgado el balón y le ha regalado el gol a Eric Garcia. Sin opciones reales de dar la vuelta a un partido totalmente dominado por el Barça, el Sevilla no se ha rendido, pero se ha quedado muy lejos de recortar distancias. De hecho, Lewandowski ha estado muy cerca de conseguir otro doblete con dos ocasiones muy claras y Frenkie de Jong ha rozado el cuarto de los azulgranas con un disparo ajustado desde la frontal del área. El Barça ha ganado tres de los cuatro partidos de Liga y se sitúa segundo en la clasificación.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Pinchazo del City de Guardiola y Haaland sigue marcando goles (1-1)
Noticia: Pinchazo del City de Guardiola y Haaland sigue marcando goles (1-1)
Comparte
El City de Guardiola empata contra el Aston Villa de Steven Gerrard y pierde dos puntos muy valiosos
Reinier, jugador del Girona FC | Girona FC
El Girona salva un punto en Mallorca con un gol en el minuto 90 (1-1)
Noticia: El Girona salva un punto en Mallorca con un gol en el minuto 90 (1-1)
Comparte
El Girona empata en Mallorca con un gol de penalti en el minuto 90 de Samu Sáiz
Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça podría tener un gran problema con la ridícula cláusula de Dembélé
Noticia: El Barça podría tener un gran problema con la ridícula cláusula de Dembélé
Comparte
La cláusula de 100 millones de Dembélé podría provocar cierta inquietud al barcelonismo
Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, en archivo | FC Barcelona
Todos los movimientos del Barça en el mercado de fichajes
Noticia: Todos los movimientos del Barça en el mercado de fichajes
Comparte
Consulta todas las operaciones de un mercado de fichajes histórico para el club azulgrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa