Este jueves se celebra el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League (18:00h – Estambul). El Fútbol Club Barcelona, el único equipo catalán que participa en esta competición, tendrá que estar muy pendiente del resultado, puesto que la temporada pasada cayó eliminado antes de llegar a las fases finales y, este año, después del ilusionante mercado de fichajes que se ha llevado a cabo, el equipo está obligado a superar la liguilla con solvencia. Aun así, el Barça está situado en el segundo bombo del sorteo, así que en su grupo se podrá encontrar con rivales complicadísimos que pueden poner en riesgo el futuro de los azulgranas en la máxima competición europea.

A las puertas del sorteo de la fase de grupos de la Champions
Del primer bombo, hay tres equipos que pueden poner las cosas muy difíciles al Barça. Son el Manchester City, el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich. Este último, de hecho, ya fue uno de los verdugos de los azulgranas el curso pasado con dos goleadas sonadas en la fase de grupos. Al Barça no le puede tocar ningún rival del segundo bombo, pero en el tercero hay equipos durísimos, como el Inter de Milán, el Nápoles o el Borussia Dortmund. Este último no podría coincidir con el Bayern al ser de la misma liga. También está el Benfica, que el año pasado hizo tropezar a los culés en dos ocasiones. En el último bombo no hay equipos especialmente fuertes, pero el PSV Eindhoven y el Olympique de Marsella no serían rivales asequibles.
Los grupos de la muerte que podría tener el Barça
Así pues, por ejemplo, el Barça se podría encontrar con grupos de la muerte formados por los siguientes equipos: Manchester City, Borussia Dortmund y PSV Eindhoven o Bayern de Múnich, Inter de Milán y Olympique de Marsella. Por otro lado, se tiene que tener en cuenta que los azulgranas también podrían tener mucha suerte y cruzarse con rivales muy asequibles del primer bombo, como son el Eintracht de Frankfurt (de aciago recuerdo) o el Oporto. En el tercero también hay nombres sencillos, como el Bayern Leverkusen o el Sporting de Portugal, y en el último muchas más opciones, como el Brujas, el Victora Plzen o el Maccabi Haifa.