Món Esport
El gran señalado de la goleada del Barça contra el Villarreal

El Fútbol Club Barcelona ha superado una semana durísima, con la eliminación virtual de la UEFA Champions League después de empatar contra el Inter de Milán en el Camp Nou, y la pérdida del liderazgo de la Liga con la derrota en el clásico contra el Real Madrid del Santiago Bernabéu. Los azulgranas han podido dejar atrás esta mala racha con una goleada contra el Villarreal, donde, además, el conjunto dirigido por Xavi Hernández ha hecho un muy buen partido. En una situación como esta, puede haber un jugador señalado? Pues sí, en este caso no se subraya la mala actuación de un futbolista, sino la buena de un compañero, que retrata a otro.

La gran actuación de Frenkie de Jong señala a Sergio Busquets

Tanto en el partido contra el Inter, como en el del Madrid, muchos culés quedaron decepcionados con el rendimiento del centrocampista catalán Sergio Busquets. No es una cosa nueva, hace tiempo que los azulgranas consideran que él, siendo una de las vacas sagradas del equipo, tendría que tener mucho menos protagonismo. Xavi, en cambio, ha confiado en él como piedra angular de su proyecto desde el comienzo. Esto, sin embargo, podría haber llegado a su punto de inflexión, puesto que, por fin, parece que Busquets ha encontrado una competencia feroz en su posición.

El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong ha hecho un partido descomunal contra el Villarreal. Ha estado sublime, tanto en ataque como en defensa. Ha hecho todas las cosas que hace bien Busquets, pero también ha rectificado todas las que hace mal, que últimamente son muchas. Ha ocupado todo el espacio que ha podido en defensa para poder llegar a ambos lados del campo para recuperar balones importantes. No le han superado en los duelos individuales y se ha notado que tiene una velocidad y un físico extremadamente superiores a los de Busquets. Además, en ataque también ha dado pausa al equipo y lo ha acelerado cuando ha sido posible, como hace el de Badia del Vallès, pero De Jong añade una nueva capacidad: sabe conducir el balón para romper líneas sin tener que arriesgar con pases imposibles como ha sido hecho en las últimas jornadas.

Frenkie de Jong lluita una pilota amb Yéremi Pino durant el Barça-Vila-real | Europa Press
Frenkie de Jong lucha una pelota con Yéremi Pino durante el Barça-Vila-real | Europa Press

Esta gran actuación de Frenkie de Jong llega en el momento más oportuno. No solo por la bajada de rendimiento de Busquets, sino también porque este es el último año de contrato del de Badia del Vallès y no hay intención de renovarlo por ninguna de las partes. Encontrarle un relevo siempre ha sido un quebradero de cabeza importante para el club, así que descubrir que su sustituto puede estar dentro del mismo equipo es una gran noticia. Buscarlo en el mercado de fichajes comporta gastar dinero y arriesgar mucho. Si Frenkie continúa así y vuelve Nico González, actualmente cedido al València, de cara a la temporada que viene, el Barça habrá resuelto un problema que había perturbado al club desde hacía tiempo.



Más noticias
Jugadores del Barcelona celebrando un gol contra el Villarreal | FC Barcelona
El Barça golea al Villarreal y deja atrás una semana de pesadillas (3-0)
Noticia: El Barça golea al Villarreal y deja atrás una semana de pesadillas (3-0)
Comparte
Dos goles de Lewandowski y uno de Ansu Fati dan los tres puntos al Barça
Frenkie de Jong lluita una pilota amb Yéremi Pino durant el Barça-Vila-real | Europa Press
La demarcación más icónica del Barça ya tiene un nuevo dueño
Noticia: La demarcación más icónica del Barça ya tiene un nuevo dueño
Comparte
De Jong sustituye al señalado Busquets, y completa un partido magistral ante el Villarreal
Lewandowski celebra un gol contra el Villarreal | FC Barcelona
Las notas del Barça-Villarreal: dos excelentes y ningún suspenso
Noticia: Las notas del Barça-Villarreal: dos excelentes y ningún suspenso
Comparte
Muy buen partido de los azulgranas en el Camp Nou para recuperar las buenas sensaciones y el camino de la victoria
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
La reacción de Xavi en la gran pitada del Camp Nou a Gerard Piqué
Noticia: La reacción de Xavi en la gran pitada del Camp Nou a Gerard Piqué
Comparte
El técnico del Barça ha dicho que Piqué es un ejemplo dentro del vestuario

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa