Futbol Club Barcelona y Real Madrid. Durante muchos años, fue el mejor partido del mundo. Ahora, continúa centrando muchas miradas, pero quizás ha perdido el atractivo de temporadas atrás. En todo caso, un clásico es un clásico y todavía más si hay un título en juego. El Barça quiere cambiar la dinámica y volver a levantar un trofeo que se le resiste desde el año 2018. Los blancos, por su parte, son los vigentes campeones y han ganado dos de las últimas tres ediciones. Se prevé un partido igualado, con un choque de estilos importante, sobre todo en la sala de máquinas. Culés o ‘merengues’, solo uno será Supercampeón en Riad.
La alineación del Barça
Es difícil que Xavi Hernández presente un once con demasiadas sorpresas teniendo en cuenta la magnitud del partido de hoy. El buen papel de Ansu Fati contra el Real Betis lo puede acercar a la titularidad, mientras que en la defensa es probable que vuelva a trasladar a Jules Koundé al lateral derecho, para parar las carreras de Vinícius Jr. En la medular, la duda es si optará por Busquets o, como contra el Betis, quien ocupará la posición de pivote es Frenkie de Jong. Por otro lado, también podría utilizar una táctica parecida a la del Civitas Metropolitano, con cuatro centrocampistas y Pedri escorado a banda izquierda. Teniendo en cuenta todo esto, la alineación del Barça podría ser: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Pedri; Dembélé y Lewandowski.

La alineación del Madrid
Si Xavi es un entrenador que no acostumbra a sorprender, Carlo Ancelotti todavía lo hace menos. El técnico italiano es de ideas fijas y no parece que canvii mucho el suyo
Horario y televisión
El partido que enfrentará al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la final de la Supercopa de España, se disputará hoy 15 de enero en el estadio King Fahd International de Riad, a partir de las 20:00h. Se podrá ver a través de Movistar y, como siempre, también se podrá seguir en directo a través de la página web de El Món y de la cuenta de Twitter de Món Esport con los comentarios de Martí Palau.




