Món Esport
Busquets deja la puerta abierta a continuar en el Barça

El Futbol Club Barcelona tiene mañana la oportunidad de levantar el primer título de la temporada y el primero también de la etapa de Xavi Hernández en el banquillo culé. Además, se trata de una final contra el eterno rival, el Real Madrid. Es por eso que hoy, en rueda de prensa, ha salido a hablar Sergio Busquets, el capitán del equipo. Si bien es cierto que se trata de la conferencia previa al Clásico de la Supercopa de España entre Barça y Real Madrid, es inevitable preguntarle a ‘Busi’ sobre su futuro. Hace meses que las especulaciones apuntan a que el de Badia del Vallès no continuará en la disciplina azulgrana, pero el futbolista ha asegurado que no tiene nada decidido y que no es el momento de hablar. Una respuesta intrigante, teniendo en cuenta que faltan pocos meses para que finalice su contrato con la entidad culé.

Parecía tener un pie fuera, pero Xavi lo puede haber convencido

El futuro de Busquets parece lejos del Barça. Con 34 años, el medio centro considera que ya ha cumplido un ciclo en el Camp Nou y tiene ganas de iniciar una nueva aventura. La Major League Soccer lo seduce mucho y se ha rumoreado que el Inter Miami de David Beckham lo quiere incorporar a sus filas. Todo hace pensar que, acabando contrato, ‘Busi’ decidirá hacer las maletas, pero Xavi le puede haber hecho cambiar de opinión. El entrenador azulgrana considera que el capitán podría seguir una temporada más y sería de gran ayuda al equipo. Veremos qué acaba decidiendo, pero, en todo caso, Busquets ha sido claro: «no es el momento de hablar de esto, pero todavía no tengo nada decidido». Eso sí, ha reiterado que está en el club de su vida, ahora que ha logrado una cifra histórica con la camiseta azulgrana.

Continúa siendo capital, pero cada vez menos

En todo caso, ‘Busi’ continúa siendo una pieza clave en los onces de Xavi, si bien es cierto que cada vez lo intenta exponer menos y darle más descanso. Una buena prueba fue en las semifinales de Supercopa ante el Betis, puesto que el futbolista catalán no saltó al césped hasta el minuto 63. El gran problema es que Busquets es un jugador insustituible. Lo que ha hecho en Barcelona es histórico, desde que Guardiola lo descubrió en esta posición, convirtiéndolo en el mejor del mundo. Ahora bien, los años pasan para todo el mundo y su estado físico no es el de hace diez años. Veremos si Xavi decide darle la titularidad contra el Real Madrid, en el que será un duelo de alto nivel físico en la medular.



Más noticias
Sergio Busquets, capitán del Barça | Europa Press
Busquets está a punto de llegar a una cifra histórica en el Barça
Noticia: Busquets está a punto de llegar a una cifra histórica en el Barça
Comparte
El capitán está a dos partidos de los 700 como futbolista azulgrana
Sergio Busquets, jugador del Barça | Europa Press
La oferta desmesurada que podría convencer a Busquets
Noticia: La oferta desmesurada que podría convencer a Busquets
Comparte
El centrocampista catalán habría recibido una oferta muy atractiva de Arabia Saudí
Xavi Hernández, con Piqué y Busquets | FC Barcelona
Xavi revela sus intenciones respecto al futuro de Busquets
Noticia: Xavi revela sus intenciones respecto al futuro de Busquets
Comparte
El técnico del Barça ha asegurado que luchará por la renovación del centrocampista catalán
Sergio Busquets, jugador del Barça | Europa Press
El futuro de Busquets en el Barça podría tener un cambio de guion
Noticia: El futuro de Busquets en el Barça podría tener un cambio de guion
Comparte
Todo hacía indicar que pondría fin en su etapa, pero podría acabar renovando

Comparte

Icono de pantalla completa