Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha asegurado en rueda de prensa que su intención es que Sergio Busquets renueve su contrato y continúe vinculado a la entidad azulgrana durante las próximas temporadas. El centrocampista catalán finaliza su vínculo con el club el próximo mes de julio de 2023 y recientemente se está hablando mucho de su futuro. Podría marcharse a alguna liga exótica, como la de los Estados Unidos o la de Arabia Saudí, del mismo modo que podría quedarse y renovar su contrato. Esta segunda opción es la escogida por Xavi: «Le intentaremos convencer para que se quede, porque para mí es un jugador muy importante».

Ahora bien, por otro lado Xavi también ha revelado que las negociaciones todavía no están avanzadas y que todo está en manos del jugador. «El tema de Busquets acabará siendo una decisión personal», ha empezado, «todo dependerá de él». De este modo, sin embargo, Xavi ha hecho una cosa muy importante, que ha sido sacar a la luz que, si no miente y si todo va cómo él quiere, Busquets tendrá una oferta de renovación del Barça sobre la mesa en algún momento de esta temporada. El entrenador azulgrana también ha explicado que no contempla la próxima temporada sin el centrocampista de Badia del Vallès y ha dicho que todavía no ha hablado con él sobre qué quiere hacer, porque considera que no ha llegado el momento: «Quedan todavía seis meses de competición».
El contrato desmesurado de Busquets, un problema para su renovación con el Barça
El gran problema de Busquets es el contrato que firmó con el expresidente Josep Maria Bartomeu en 2018. El capitán del Barça percibe un sois altísimo, totalmente fuera de mercado, sobre todo si se tiene en cuenta que ya tiene treinta y cuatro años. Si se quiere quedar, no podrá cobrar el mismo salario ni mucho menos. Del mismo modo que ha hecho Sergi Roberto, tendrá que aceptar una renovación a la baja. En cualquier caso, es un tema que todavía tiene que dar muchas vueltas, porque en las últimas horas han aparecido informaciones que hablan de ofertas muy atractivas para Busquets de otros clubes, así que habrá que ver qué acaba decidiendo el centrocampista catalán.