Món Esport
Busquets está a punto de llegar a una cifra histórica en el Barça

Sergio Busquets es una leyenda absoluta del Barça. Las decepciones deportivas de las últimas temporadas no pueden manchar una inmaculada trayectoria como futbolista del primer equipo, desde que Pep Guardiola lo descubrió y lo convirtió en el mejor medio centro de la historia del fútbol. Es muy probable que ‘Busi’ se despida del club de su vida al finalizar la actual temporada y, si lo hace, dejará un legado enorme. Ahora bien, el club tiene una tarea muy difícil por delante: tiene que encontrar a un sustituto de garantías para una posición crucial para el juego azulgrana. En todo caso, todavía no se sabe la decisión definitiva del capitán, por lo cual habrá que esperar. Busquets está muy cerca de llegar a los 700 partidos como culé y el club le quiere hacer un homenaje.

Solo lo superan Xavi y Messi

700 partidos es toda una vida ligada al Barça. Pep Guardiola lo descubrió cuando entrenaba al Barça Atlètic y lo hizo subir al primer equipo. Desde entonces, nadie lo ha movido de su posición y se ha convertido en una leyenda azulgrana, ganando todos los títulos posibles. Desgraciadamente, las últimas temporadas no han sido brillantes en Can Barça, pero eso no mancha todo lo que ‘Busi’ le ha dado a este club. Solo hay dos jugadores que han disputado más partidos que él con la camiseta azulgrana: Xavi -su actual entrenador-, con 767 y Leo Messi, el que más, con 778. Busquets tiene ahora mismo 698 y, muy probablemente, llegará a los 700 en la Supercopa de España, que se disputa la próxima semana en Arabia Saudí. El club le quiere rendir un homenaje en el Camp Nou.

Sergio Busquets, jugador del Barça | Europa Press
Sergio Busquets, jugador del Barça | Europa Press

Vital para sus entrenadores

Busquets continúa siendo intocable para el estilo de juego del Barça. Es uno de los futbolistas más utilizados por Xavi Hernández: ha disputado 18 partidos entre Liga, UEFA Champions League y Copa del Rey (120 minutos contra el Intercity). Además, el entrenador culé lo ha defendido muchas veces en rueda de prensa, porque considera que es un jugador indispensable para sus esquemas. Xavi no es el único que lo ve así, porque Luis Enrique también lo convirtió en una pieza clave en el Mundial de Qatar, a pesar de que España decepcionara y quedara eliminada ante Marruecos. A pesar de ser fundamental en sus equipos con 34 años, parece que el internacional español ha decidido poner punto final a su carrera en el Barça y quiere iniciar una nueva aventura en el extranjero.



Más noticias
Sergio Busquets, jugador del Barça | Europa Press
La oferta desmesurada que podría convencer a Busquets
Noticia: La oferta desmesurada que podría convencer a Busquets
Comparte
El centrocampista catalán habría recibido una oferta muy atractiva de Arabia Saudí
Xavi Hernández, con Piqué y Busquets | FC Barcelona
Xavi revela sus intenciones respecto al futuro de Busquets
Noticia: Xavi revela sus intenciones respecto al futuro de Busquets
Comparte
El técnico del Barça ha asegurado que luchará por la renovación del centrocampista catalán
Sergio Busquets, jugador del Barça | Europa Press
El futuro de Busquets en el Barça podría tener un cambio de guion
Noticia: El futuro de Busquets en el Barça podría tener un cambio de guion
Comparte
Todo hacía indicar que pondría fin en su etapa, pero podría acabar renovando
Pedri, durante un partido en el Camp Nou | Europa Press
Pedri revela quién podría ser el sustituto de Busquets en el Barça
Noticia: Pedri revela quién podría ser el sustituto de Busquets en el Barça
Comparte
El joven jugador canario cree que el relevo perfecto ya está en la plantilla

Comparte

Icono de pantalla completa