Món Esport
Xavi deja clara la situación del Barça en este mercado de invierno

Joan Laporta ya ha anunciado en más de una ocasión que el Futbol Club Barcelona no tiene intención de hacer ninguna operación durante este mercado de invierno. Ahora bien, si llega una buena oferta por algún jugador, habrá que estudiarla y se podría llevar a cabo. Xavi Hernández ha dejado claro en la rueda de prensa previa al Super Clásico que: «si se marcha algún futbolista de la primera plantilla, evidentemente hará falta que llegue otro». Quizás es un aviso para navegantes o quizás es una petición, pero el técnico azulgrana no quiere que le modifiquen demasiado el equipo a media temporada. Xavi no ha querido dar nombres, pero ha admitido que si un jugador quiere salir, necesitará un sustituto. La única opción real de salida es la de Memphis Depay. Según parece, los azulgranas están negociando con el Atlético de Madrid una posible operación por el traspaso del delantero neerlandés.

El Atlético tiene mucha más prisa que el Barça

La gran inversión que se hizo en verano para crear una plantilla competitiva otra vez ha provocado que el Barça no pueda hacer grandes esfuerzos económicos en este mercado de invierno. La prematura derrota europea ha aplastado las previsiones del club y, por culpa del ‘fair play’ de la Liga, no es posible inscribir nuevos jugadores ni pagar grandes traspasos. Es por eso que los azulgranas no tienen ninguna prisa para vender jugadores, ni mucho menos que se marchen gratis. El caso de Memphis es el único que está ‘caliente’. El delantero oranje quiere disfrutar de más protagonismo del que tiene bajo las órdenes de Xavi y el interés de los colchoneros lo seduce. Ahora bien, habrá que ver cuál es la oferta final, porque a los culés los interesaría sacar beneficio económico. El Atlético propone un intercambio con Thomas Lemar, que no convence al Barça. Quién si gusta más es Yannick Carrasco, pero parece difícil que salga del Metropolitano. Todo ello es complicado y no es fácil que se cierre la operación este mes. Hay que recordar que Memphis es libre a partir del 1 de junio.

Memphis Depay, jugador del Barça | Europa Press
Memphis Depay, jugador del Barça | Europa Press

Xavi se centra en la final de la Supercopa

Xavi ha hablado de la motivación del equipo para levantar el primer título de la temporada y es por eso que no se ha querido centrar en operaciones de mercado. El entrenador de Terrassa ha querido elogiar a Carlo Ancelotti, «un caballero del fútbol» y por quien dice tener «un gran respeto y admiración», como también por los jugadores del Real Madrid. Los culés quieren dar un golpe sobre la mesa y vencer al eterno rival en una final, hecho que daría una motivación extra a los catalanes para afrontar el exigente calendario que se les presenta a partir de ahora.



Más noticias
Jordi Alba, durante el partido contra el Betis | @fcbarcelona
Un Ter Stegen brillante clasifica al Barça a la final (2-2)
Noticia: Un Ter Stegen brillante clasifica al Barça a la final (2-2)
Comparte
Lewandowski y Ansu Fati han marcado para los azulgranas y Ter Stegen ha parado dos penaltis en la tanda
Cristiano Ronaldo, jugador de l'Al-Nassr | Europa Press
VIDEO | Cristiano, a unos periodistas: «Qué pesados los españoles»
Noticia: VIDEO | Cristiano, a unos periodistas: «Qué pesados los españoles»
Comparte
El portugués ha visitado el entrenamiento del Madrid en Riad previo a la final de la Supercopa y ha bromeado con los miembros de la prensa que había
Josep Maria Bartomeu, expresident del Barça | Europa Press
Bartomeu niega haber autorizado la filtración de contratos de jugadores
Noticia: Bartomeu niega haber autorizado la filtración de contratos de jugadores
Comparte
El expresidente del Barça, además, ha tildado las conclusiones de los Mossos d'Esquadra de "falsas, kafkianas y surrealistas"
Robert Lewandowski, guanyador del Premi The Best en l'edició de 2020 i 2021 | FIFA
Seis jugadores del Barça, nominados a los premios The Best de la FIFA
Noticia: Seis jugadores del Barça, nominados a los premios The Best de la FIFA
Comparte
Lewandowski, Putellas, Aitana, Walsh, Paños y Paralluelo aspiran a ganar cuatro premios The Best

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa