Món Esport
Pedri revela qué le ha pedido Xavi antes de la ‘final’ contra el Inter
agraph -->

Pedri González, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una rueda de prensa a los medios posteriores al último entrenamiento de los azulgranas para preparar la final contra el Inter de Milán. Los culés reciben a los italianos en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League después de dos derrotas, y con muchas urgencias: o ganan, o dicen adiós a la competición. El centrocampista es consciente de ello, y tiene claro el guión ideal para el encuentro. En rueda de prensa, ha hablado de ello, antes de revelar qué le ha pedido Xavi Hernández, entrenador culé.

La idoneidad de marcar temprano al Inter

En primer lugar, preguntado por la idoneidad de marcar temprano, el canario ha reconocido que «sería ideal, porque sabemos que es complicado: ellos salen muy fuertes, defienden muy atrás y la velocidad de la pelota es el camino, en mi caso marcar es una asignatura pendiente que tengo: llegar al área y en la última jornada se dio». Cabe recordar que el conjunto entrenado por Simone Inzaghi podría presentar un de los equipos más defensivos en años en el estadio azulgrana.

Por otra parte, el internacional con España ha reconocido que «estamos con muchas ganas», ya que el partido «es una final para nosotros que esperamos que se dé bien para optar a pasar de grupo». Eso sí, el equipo llega con algunas dudas, que se contraponen a las magníficas sensaciones del inicio del curso.

Pedri y el poco gol del Barça en los últimos partidos

Unas dudas especialmente en la parte ofensiva, apagada últimamente. Sin embargo, «no es una preocupación. Es verdad que veníamos de marcar muchísimos goles pero tenemos calidad arriba, en el centro del campo también y juntos seguiremos haciendo goles. Tenemos un delantero que sabemos la calidad que tiene [ Robert Lewandowski] e intentamos dejarlo en las mejores condiciones».

Pedri González y Robert Lewandowski, durante un partido del Barça en la Liga | Europa Press

La orden de Xavi en Pedri y el resto de centrocampistas

Precisamente, antes del partido entre catalanes e italianos en el Giuseppe Meazza que acabó con victoria de los segundos, Xavi Hernández pidió públicamente un mayor compromiso goleador a los socios de Lewandowski en ataque. Ahora, en la misma rueda de prensa, Pedri ha reconocido que el terrassense pide a los centrocampistas «que lleguemos al área, el gol no es sólo cosa de los delanteros. El otro día [contra el Celta ], para estar, pude marcar y es lo que nos pide el míster».

Además, todavía sobre el bajón de nivel barcelonista, Pedri ha argumentado que se debe a varios motivos: «Hay muchos partidos en poco tiempo, hay que hacer rotaciones, aportar todos y bien, creo que seguiremos con la misma dinámica, intentando sacar los partidos, y ahora intentar volver a esa dinámica y seguir volando».



Más noticias
Pedri González, jugador del Barça | FC Barcelona
Pedri revela qué le ha pedido Xavi antes de la ‘final’ contra el Inter
Noticia: Pedri revela qué le ha pedido Xavi antes de la ‘final’ contra el Inter
Comparte
El canario habla en rueda de prensa y, además, explica el guión a seguir contra los italianos
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Las palabras de Laporta que demuestran que el Barça se juega la vida
Noticia: Las palabras de Laporta que demuestran que el Barça se juega la vida
Comparte
El presidente insta a "rememorar las noches mágicas de Champions" en el Camp Nou
Simone Inzaghi, durante el Inter-Barça | Europa Press
El Inter prepara una estrategia muy sucia para la ‘final’ contra el Barça
Noticia: El Inter prepara una estrategia muy sucia para la ‘final’ contra el Barça
Comparte
La prensa italiana revela que Inzagui prepara un sistema exageradamente defensivo
Aficionados del Eintracht llenan el Camp Nou | Europa Press
El Inter puede hacer un Eintracht? El Barça tiene la respuesta
Noticia: El Inter puede hacer un Eintracht? El Barça tiene la respuesta
Comparte
El club azulgrana no sufre por una invasión de aficionados italianos en el Camp Nou

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa