Món Esport
Las palabras de Laporta que demuestran que el Barça se juega la vida
agraph -->

Joan Laporta es uno de los presidentes más pasionales de la élite del fútbol. El dirigente del Fútbol Club Barcelona está acostumbrado a celebrar las victorias como nadie, y apoyar a sus trabajadores en las derrotas también como ningún otro. Ahora, con el primer equipo masculino en una situación muy delicada en la UEFA Champions League, y justo antes de recibir al Inter de Milán en el Camp Nou, ha emitido unas palabras en los canales oficiales del club que demuestran que Xavi Hernández y compañía juegan mucho.

«Esperamos que todos los culés vengan al Spotify Camp Nou. Los necesitamos más que nunca. El equipo necesita el apoyo de todos vosotros en un partido donde nos jugamos mucho», ha reivindicado el presidente ante el micrófono de Barça TV, antes de insuflar una dosis de sentimiento: «Debemos rememorar las noches mágicas de Champions en las que los aficionados ayudábamos a ganar. Es muy importante que venga. El Camp Nuevo debe ser un clamor a favor de nuestros jugadores. Seguro que los jugadores se lo dejarán todo. Debemos ayudarles a ganar. Debemos tenerlo muy claro».

Hay que recordar que el club ha diseñado sus presupuestos de la temporada actual, la 2022/2023, teniendo en cuenta que se alcanzarían, al menos, los cuartos de final. Por tanto, más allá de la importancia del choque contra los italianos en materia deportiva, ya que un pinchazo sería casi definitivo para perder las posibilidades del billete en los octavos de final, también hay mucho que decir en la cuestión económica. Y Laporta es consciente de ello.

Laporta visita por sorpresa el entrenamiento del Barça

De hecho, no sólo ha tenido ese gesto con la afición. También lo ha hecho con sus protagonistas. Y es que ha aparecido por sorpresa en el entrenamiento de este martes, realizado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Así lo ha valorado Xavi durante la rueda de prensa que ha hecho también durante el martes: «No me habían avisado de que venía el presi. Pero está bien: somos una familia , y es bueno estar unidos. Mañana necesitamos esto: estar unidos el equipo, la afición, el club. Tenemos una oportunidad».

Robert Lewandowski, durant l’entrenament previ al duel contra l’Inter de Milà al Camp Nou | FC Barcelona

Laporta y el Barça preparan un importante dispositivo de seguridad

Volviendo a las palabras de Laporta, y también sobre el partido de este miércoles contra el Inter de Simone Inzaghi, el presidente ha instado a la afición a llegar al estadio con tiempo: «Recomendamos que los aficionados vengan cuanto más pronto mejor por razones de seguridad. Abriremos las puertas del estadio una hora y media antes». El club también ha explicado las medidas de seguridad que se tomarán, con el objetivo de evitar especialmente el desastre del Eintracht de Frankfurt.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Las palabras de Laporta que demuestran que el Barça se juega la vida
Noticia: Las palabras de Laporta que demuestran que el Barça se juega la vida
Comparte
El presidente insta a "rememorar las noches mágicas de Champions" en el Camp Nou
Aficionados del Eintracht llenan el Camp Nou | Europa Press
El Inter puede hacer un Eintracht? El Barça tiene la respuesta
Noticia: El Inter puede hacer un Eintracht? El Barça tiene la respuesta
Comparte
El club azulgrana no sufre por una invasión de aficionados italianos en el Camp Nou
Simone Inzaghi, durante el Inter-Barça | Europa Press
El Inter prepara una estrategia muy sucia para la ‘final’ contra el Barça
Noticia: El Inter prepara una estrategia muy sucia para la ‘final’ contra el Barça
Comparte
La prensa italiana revela que Inzagui prepara un sistema exageradamente defensivo
Szymon Marciniak, árbitro del Barça-Inter | Europa Press
La UEFA escoge un árbitro polémico para el Barça-Inter de Champions
Noticia: La UEFA escoge un árbitro polémico para el Barça-Inter de Champions
Comparte
La UEFA ha elegido a Szymon Marciniak, encargado de dirigir dos de las peores derrotas azulgranas en Europa de los últimos años

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa