Món Esport
Cuando y donde ver la ‘final’ del Barça contra el Inter en la Champions

El Fútbol Club Barcelona se juega gran parte de la temporada este miércoles en el Camp Nou. Los azulgranas reciben al Inter de Milán en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y están obligados a ganar si quieren clasificarse para los octavos de final. Actualmente, los italianos se encuentran tres puntos por encima de los culés después de haber obtenido la victoria en la jornada anterior en el estadio Giuseppe Meazza. Un nuevo triunfo de los de Simone Inzaghi o incluso un empate ensancharían o mantendrían esta ventaja y el Barça estaría obligado a ganar contra el Bayern de Múnich y el Viktoria Pilsen y esperar que el Inter se dejara muchos puntos por el camino, puesto que también tendría el goal average particular a favor.

El Barça no se puede permitir una nueva eliminación en la Champions

Todo ello serían carambolas muy difíciles, así que es fundamental que los azulgranas consigan el triunfo este miércoles contra el Inter para evitar una eliminación que sería muy dolorosa para el club y para los forofos. El curso pasado el Barça ya no pudo acceder a las eliminatorias de la Liga de Campeones y tuvo que jugar la Europa League. Dos temporadas consecutivas con este escenario supondrían una desgracia para el club en muchos sentidos, tanto económicamente, como deportivamente, socialmente e incluso institucionalmente.

Xavi cuenta con muchas bajas en defensa

Nuevamente, el Barça llega con muchas bajas al equipo. La línea defensiva está bajo mínimos, puesto que Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Héctor Bellerín están lesionados. El entrenador, Xavi Hernández, tampoco puede contar con Memphis Depay a la delantera, pero recientemente ha recuperado Frenkie de Jong y Franck Kessié en medio del campo. Es probable que apueste por un once con varias alternativas en ataque para intentar desbloquear un sistema defensivo muy rocoso que presumiblemente utilizará el Inter de Milán.

La alineación del Barça

Hasta cuatro jugadores podrían sumarse al ataque, utilizando un lateral de extremo y un extremo de segundo punta. Estas posiciones las podrían ocupar futbolistas como Alejandro Balde o Marcos Alonso y Ansu Fati o Ferran Torres respectivamente. El medio del campo son habas contadas, con los tres titulares de siempre, pero es probable que Gavi y Pedri se intercambien sus posiciones, como Xavi probó contra el Celta. Por todos estos motivos, este podría ser el once del Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Eric Garcia, Baldo (Marcos Alonso); Busquets, Pedri, Gavi; Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati (Ferran Torres).

Simone Inzaghi, durant l'Inter-Barça | Europa Press
Simone Inzaghi, durante el Inter-Barça | Europa Press

El Inter de Milán podría utilizar un sistema extremadamente defensivo

Por otro lado, la prensa italiana ha revelado que Simone Inzaghi, entrenador del Inter, prepara un sistema muy defensivo para intentar mantener la portería a cero y forzar un empate o una victoria al contraataque. Su intención seria destinar únicamente dos jugadores a la delantera, mientras que cinco defiendas y tres centrocampistas cumplirían con las labores defensivas. Esta es su alineación más probable, recordando que todavía tiene las bajas de Romelu Lukaku y Marcelo Brozovic: Onana; Darmian, Skriniar, De Vrij, Bastoni, Dimarco; Mkhitaryan, Barella, Çalhanoglu; Dzeko, Lautaro Martínez.

Barça-Inter: horario y televisión

El partido entre el Fútbol Club Barcelona y la Inter de Milán, correspondiendo a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, se disputará este miércoles doce de octubre a las 21:00h en el Camp Nou. En Cataluña se podrá ver a través de la televisión con derechos Movistar Liga de Campeones y, como siempre, también se podrá seguir en directo al web y a la cuenta de Twitter de Mundo Deporte con los comentarios de Lluís Pérez.



Más noticias
Pedri González, jugador del Barça | FC Barcelona
Pedri revela qué le ha pedido Xavi antes de la ‘final’ contra el Inter
Noticia: Pedri revela qué le ha pedido Xavi antes de la ‘final’ contra el Inter
Comparte
El canario habla en rueda de prensa y, además, explica el guión a seguir contra los italianos
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Las palabras de Laporta que demuestran que el Barça se juega la vida
Noticia: Las palabras de Laporta que demuestran que el Barça se juega la vida
Comparte
El presidente insta a "rememorar las noches mágicas de Champions" en el Camp Nou
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Las palabras de Laporta que demuestran que el Barça se juega la vida
Noticia: Las palabras de Laporta que demuestran que el Barça se juega la vida
Comparte
El presidente insta a "rememorar las noches mágicas de Champions" en el Camp Nou
Aficionados del Eintracht llenan el Camp Nou | Europa Press
El Inter puede hacer un Eintracht? El Barça tiene la respuesta
Noticia: El Inter puede hacer un Eintracht? El Barça tiene la respuesta
Comparte
El club azulgrana no sufre por una invasión de aficionados italianos en el Camp Nou

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa