Casi nadie que haya ido al Camp Nou esta tarde de enero para ver el partido de Liga entre el Fútbol Club Barcelona y el Getafe dirá que ha visto un gran espectáculo y que ha disfrutado de lo lindo. Azulgranas y madrileños han protagonizado un duelo soporífero en un anochecer muy frío de este invierno que ha llegado con fuerza en Cataluña durante los últimos días. En estas ocasiones, pues, no sufrir daños es muy importante y el Barça ha resuelto el trámite a las mil maravillas. El conjunto dirigido por Xavi Hernández no ha brillado, incluso se puede decir que ha hecho un mal partido, pero ha conseguido lo más importante: sumar los tres puntos (1-0). Con un gol de Pedri en la primera mitad, los culés han ganado al Getafe y se hacen fuertes al frente de la Liga, a la espera de lo que haga el Real Madrid contra el Athletic Club.

La crónica del Barça-Getafe

La alienación del Barça ha sido la esperada a causa de las sanciones y las molestias físicas. Sin Lewandowski ni Ferran Torres, que todavía se tendrán que perder un partido más por las tarjetas rojas que vieron en duelos anteriores, ni Memphis, que ha sido traspasado al Atlético de Madrid, el tridente ofensivo no tenía mucho misterio: Dembélé, Ansu Fati y Raphinha. Frenkie de Jong ha descansado en el centro del campo y han jugado Busquets, Pedri y Gavi, mientras que Araujo tampoco ha jugado en defensa, para acabar de hacer limpio de sus lesiones, y la línea de cuatro ha sido la formada por Sergi Roberto, Christensen, Koundé y Balde.

A pesar de que el once tenía buenas piezas y el Getafe era claramente inferior nombre por nombre, al Barça le ha costado muchísimo crear peligro a la portería defendida por David Soria. Los extremos azulgranas, Dembélé y Raphinha, no han parado de chocar una y otra vez contra los defensas madrileños. De este modo, Ansu Fati ha quedado solo y aislado y poca cosa ha podido hacer. En vez de esto, el Getafe ha sido quién ha podido llegar más desde el contraataque, a pesar de que sus acciones han sido invalidadas por fuera de juego o fácilmente contenidas por Ter Stegen, Koundé y Christensen.

Cuando el Barça parecía que se empezaba a desesperar contra una defensa tan bien plantada, ha llegado un gol que ha dado muchísimo oxígeno a los culés. Christensen ha recuperado una muy buena pelota y, con el mismo toque, ha habilitado a Raphinha con un pase al espacio a la banda izquierda. El extremo brasileño no lo ha dudado, ha avanzado unos metros y ha servido la esférica al interior del área. Pedri, llegando desde segunda línea, lo ha visto y ha cazado la pelota para abrir la lata a placer. Así ha sido como los azulgranas han deshecho el empate, a pesar de que el mismo Pedri ha estado a punto de enviarlo a pique poco rato después, con una pérdida incomprensible que ha facilitado un mano a mano entre Borja Mayoral y Ter Stegen. El portero alemán se ha hecho gigante para parar el chut del delantero del Getafe.

Raphinha y Pedri celebran el gol contra el Getafe | FC Barcelona
Raphinha y Pedri celebran el gol contra el Getafe | FC Barcelona

Con esta victoria mínima se ha llegado al descanso. Xavi ha dejado en el vestuario a Christensen y Balde, que lo estaban haciendo bien y puede ser que hayan sido sustituidos para descansar, y han entrado Eric Garcia y Jordi Alba. A pesar de haber hecho lo más difícil, que era marcar el gol, el Barça no ha aprovechado la ventaja que esto le ha dado para ir a buscar el segundo gol. Sí que es cierto que ha dominado el partido en líneas generales, pero no ha encontrado y casi tampoco ha buscado la sentencia.

En vez de esto, hacia la recta final del duelo, el Getafe se ha dado cuenta de que solo necesitaba un gol para sacar un empate muy suculento del Camp Nou y ha dado un paso adelante. Poco a poco, los madrileños se han ido acercando a la portería de Ter Stegen, si bien es cierto que tampoco lo han hecho con un peligro destacable. Ha habido un remate de cabeza claro de Borja Mayoral, que se ha acabado marchando muy desviado. La falta de puntería del delantero madrileño ha sido una bendición para los azulgranas durante todo el partido. Después de estos minutos donde el Barça ha jugado con fuego, los culés han recuperado el control de la pelota y esto ha permitido retener los tres puntos. De hecho, Kessie ha estado a punto de sentenciar después de una gran jugada de Dembélé, pero, en cualquier caso, victoria de líder del Barça.



Más noticias
Los jugadores del Barça celebran el gol contra el Getafe | FC Barcelona
Victoria de líder (1-0)
Noticia: Victoria de líder (1-0)
Comparte
El Barça suma los tres puntos en el Camp Nou contra el Getafe y se hace fuerte al frente de la Liga
Iván Martín y Pau Torres, durante el Vila-real-Girona | @VillarrealCF
Un final loco y polémico condena al Girona en La Ceràmica (1-0)
Noticia: Un final loco y polémico condena al Girona en La Ceràmica (1-0)
Comparte
El árbitro ha silbado dos penaltis en contra de los catalanes al añadido y Gazzaniga solo ha podido parar un
Las jugadoras del Barça celebran el primer gol de Aitana | @fcbfemeni
Las Supercampeonas revalidan el título con una Aitana decisiva (0-3)
Noticia: Las Supercampeonas revalidan el título con una Aitana decisiva (0-3)
Comparte
Bonmatí ha hecho dos goles y las culés vuelven a levantar la Supercopa
Oscar Gloukh, jugador del Maccabi de Tel Aviv | @MaccabiTLVFC
La gran promesa del fútbol israelí se le puede escapar al Barça
Noticia: La gran promesa del fútbol israelí se le puede escapar al Barça
Comparte
Jordi Cruyff insiste en la incorporación de Oscar Gloukh, jugador del Maccabi de Tel Aviv

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa