Món Esport
La gran promesa del fútbol israelí se le puede escapar al Barça

La secretaría técnica del Fútbol Club Barcelona ya piensa en el verano para reforzar la plantilla y satisfacer las peticiones de Xavi Hernández. La situación actual no permitirá hacer fichajes este invierno y hay que pensar más allá. La economía del club no es buena, a causa del ‘fair play’ financiero, es por eso que se buscan futbolistas que acaben contrato o puedan salir a un precio reducido de sus equipos. Según el diario Sport, Jordi Cruyff, actual director deportivo del Barça, tiene un nombre entre ceja y ceja: Oscar Gloukh. Se trata de un joven mediocampista ofensivo del Maccabi de Tel Aviv, club donde Cruyff trabajó durante dos años. Los informes sobre el jugador son muy positivos y los azulgranas están decididos a afrontar su incorporación, a pesar de que parece que el Red Bull Salzburgo tiene las negociaciones más avanzadas.

Convencidos de su potencial

Oscar Gloukh es el jugador más prometedor del fútbol israelí y hay varios clubes interesados en su fichaje. El Barça es uno de ellos y está dispuesto a hacer un esfuerzo para incorporarlo en la plantilla la temporada 2023-2024. Se trata de un centrocampista ofensivo de solo dieciocho años, con una calidad técnica y visión de juego impecables. Jordi Cruyff lo sigue desde hace tiempo, desde sus años en Tel Aviv, y las buenas relaciones entre el club israelí y el Barça podrían facilitar la operación. El deseo del futbolista, según informa el diario Sport, no es el dinero, sino que quiere un plan deportivo claro y tener protagonismo en el primer equipo. Habrá que ver como evolucionan las cosas hasta el verano, pero desde la secretaría técnica están convencidos que hay que apostar por Gloukh.

Jordi Cruyff, director deportivo del FC Barcelona | Europa Press
Jordi Cruyff, director deportivo del FC Barcelona | Europa Press

El Salzburgo puede adelantarse

Con solo dieciocho años, empezó a demostrar su enorme potencial en el último Campeonato Europeo sub-19, con la selección israelí. De hecho, fue nombrado como uno de los jugadores con más talento del torneo. A partir de entonces, clubes como el Red Bull Salzburgo o lo Borussia Dortmund han intentado obtener su fichaje, pero hasta el momento no se ha concretado nada. La irrupción del Barça en la carrera para incorporarlo puede cambiar las cosas y es que Jordi Cruyff tiene muy claro que puede ser un jugador diferencial en el futuro.



Más noticias
Los jugadores del Barça, celebrando un gol | Europa Press
Cuándo y dónde ver el partido del Barça contra el Getafe
Noticia: Cuándo y dónde ver el partido del Barça contra el Getafe
Comparte
Los culés quieren continuar líderes en la Liga Santander y poner presión al Madrid
Gerard Piqué, exfutbolista del Barça | Europa Press
Piqué podría acercar al sustituto de Busquets al Barça
Noticia: Piqué podría acercar al sustituto de Busquets al Barça
Comparte
El posible fichaje no ilusiona demasiado a la afición culé, pero se especula con su llegada
El RCDE Stadium, estadio del Espanyol | Europa Press
Un grupo de radicales agreden a aficionados del Espanyol
Noticia: Un grupo de radicales agreden a aficionados del Espanyol
Comparte
El club blanquiazul lo ha anunciado a través de un comunicado
Xavi Hernández, durante la rueda de prensa | @fcbarcelona
Xavi cambia el discurso después de la salida de Memphis
Noticia: Xavi cambia el discurso después de la salida de Memphis
Comparte
No pide fichajes y anuncia que Frenkie y Araújo tienen molestias

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa