Món Esport
Xavi cambia el discurso después de la salida de Memphis

Xavi Hernández dejó claro que no quería modificaciones en la plantilla durante este mercado de invierno, pero que si un jugador se marchaba, quería un sustituto. Pues bien, con la salida de Memphis al Atlético de Madrid, el técnico de Terrassa ha perdido un efectivo en ataque, pero ahora no parece que tenga prisa para encontrar un relevo. En la rueda de prensa previa al duelo de mañana contra el Getafe, Xavi ha subrayado que «si nos podemos reforzar, mejor, pero la cosa está difícil con el ‘fair play'». Además, ha añadido que está contento con la plantilla actual. Parece que el entrenador catalán es consciente que la situación económica del club no es sencilla y que será difícil incorporar un jugador de nivel durante este mercado de invierno. La secretaría técnica está atenta a las oportunidades, pero de momento no hay ninguna negociación en curso. Por otro lado, Xavi ha comentado que Ronald Araújo y Frenkie de Jong tienen molestias y también ha hablado sobre la situación de su ex compañero Dani Alves, actualmente en prisión.

Satisfecho con la plantilla que tiene

La salida de Memphis al Atlético de Madrid ha estasidoo inevitable para el Barça. El futbolista quiere tener protagonismo y está claro que en Barcelona no lo tendría. La gran competencia en la delantera y la gestión de Xavi han hecho que el delantero neerlandés se busque la vida lejos del Camp Nou. «Memphis me pidió salir. Tenía la propuesta del Atlético, hablamos y me pidió irse. Necesita jugar y sentirse más importante. Hemos salido ganando todos porque el club ha ingresado dinero por el traspaso», ha explicado Xavi. Sobre fichar a un posible sustituto, el técnico azulgrana se ha mostrado pesimista: «Si nos podemos reforzar, mejor, pero dependemos exclusivamente del ‘fair play’. En estos momentos, la cosa está difícil. No he pedido ningún fichaje, no es fácil encontrar un jugador relevante en invierno. Si nos quedamos como estamos, estaré muy satisfecho», ha concluido el de Terrassa. Sobre la opción de compra que los culés se han reservado por Yannick Carrasco, Xavi ha dejado claro que en verano se evaluará la opción de incorporarlo.

Xavi Hernández i Memphis Depay, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Xavi Hernández y Memphis Depay, durante un entrenamiento | FC Barcelona

Araújo y Frenkie tocados; sorprendido por el caso de Alves

Xavi ha confirmado que Ronald Araújo y Frenkie de Jong entran en la convocatoria, pero que no están al 100%. «No podemos jugar con futbolistas al 80%», ha dicho el entrenador del Barça, cosa que hace pensar que mañana no serán titulares. Se ha mostrado satisfecho con el joven Ángel Alarcón y ha insinuado que puede volver a tener minutos este domingo. Por otro lado, ha hablado sobre la situación de Dani Alves, que actualmente está en prisión: «Es difícil comentar una situación así. Estoy sorprendido, impactado, en estado de ‘shock’. Es un tema de la justicia. La justicia dictará lo que considere. Me sabe muy mal por Dani. Estoy sorprendido por cómo es él con nosotros». En todo caso, Xavi no ha querido dar más vueltas al tema.



Más noticias
Ángel Alarcón, durante el partido de Copa en Ceuta | @fcbarcelona
El nuevo descubrimiento del Barça repite convocatoria con el primer equipo
Noticia: El nuevo descubrimiento del Barça repite convocatoria con el primer equipo
Comparte
Ángel Alarcón, delantero juvenil del Barça, entra en la lista para el partido contra el Getafe
Aficionados del Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou | Europa Press
Polémica por la medida que ha implantado el Barça con la afición visitante
Noticia: Polémica por la medida que ha implantado el Barça con la afición visitante
Comparte
Los culés quieren evitar situaciones violentas como el año pasado con el Eintracht de Frankfurt
Hakim Ziyech y Luka Modric, en el último Mundial | Europa Press
Una de las sorpresas del Mundial podría ser el relevo de Memphis en el Barça
Noticia: Una de las sorpresas del Mundial podría ser el relevo de Memphis en el Barça
Comparte
Los azulgranas no pueden pagar un traspaso elevado, pero se buscan otras fórmulas
El Camp Nou, casa del Fútbol Club Barcelona | Europa Press
La final de la Kings League de Piqué se jugará en el Camp Nou
Noticia: La final de la Kings League de Piqué se jugará en el Camp Nou
Comparte
Joan Laporta ha anunciado que cederá el estadio el día 26 de marzo, que coincide con la parada de selecciones

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa