Món Esport
Una de las sorpresas del Mundial podría ser el relevo de Memphis en el Barça

Xavi Hernández avisó en rueda de prensa que no quería modificaciones en la plantilla y que, si había salidas, quería entradas. Pues bien, el traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid provoca que el técnico de Terrassa quiera un jugador de ataque para no quedar cojo lo que queda de temporada. Las opciones que ofrece el mercado de invierno no son demasiado amplias, aún menos con las condiciones económicas que tiene el Barça. Sin embargo, en las últimas horas se ha abierto la posibilidad de incorporar a uno de los futbolistas más destacados del último Mundial, Hakim Ziyech. El actual jugador del Chelsea no acaba de estar cómodo en Londres y vería con muy buenos ojos un cambio de aires. En todo caso, haría falta que azulgranas y blues se pusieran de acuerdo y encontraran una fórmula mediante la cual los catalanes no tuvieran que pagar traspaso.

Calidad técnica y polivalencia

Aunque Memphis no tuviera la confianza de Xavi, el técnico catalán no quiere perder un delantero sin tener recambio. La temporada es muy larga y el Barça disputa tres competiciones, por lo cual es clave tener una plantilla larga. El ex del Olympique de Lyon quería irse sí o sí y ante esto no se puede hacer nada, pero hay que buscar una alternativa en el mercado. La opción de Ziyech gusta al staff técnico, por su indiscutible calidad técnica, como demostró en el Mundial, y porque es un jugador capaz de adaptarse a diferentes posiciones. Habrá que ver si Xavi consigue al extremo magrebí para completar el ataque culé.

Hakim Ziyech, jugador del Chelsea | Europa Press
Hakim Ziyech, jugador del Chelsea | Europa Press

El intercambio con Kessié, sobre la mesa

Lo más difícil para que Ziyech vista de azulgrana es que Chelsea y Barça lleguen a un acuerdo. Hay que recordar que la relación entre ambos clubes no es excelente, después de que los catalanes «robaran» en el último momento el fichaje de Jules Koundé a los ingleses. Ahora bien, sería una operación beneficiosa para ambas partes: el Barça quiere un jugador de ataque y el marroquí estaría dispuesto a venir y los blues prescindirían del sueldo de un futbolista que no necesitan. Desde el diario Sport aseguran que hay la posibilidad de hacer un intercambio con Franck Kessié, a pesar de que las últimas actuaciones del africano y su reticencia a irse lo hacen complicado. Está por ver si culés y londinenses llegan a un acuerdo.



Más noticias
Memphis Depay, nuevo jugador del Atlético de Madrid | Atlético de Madrid
El Barça hace oficial la venta de Memphis al Atlético de Madrid
Noticia: El Barça hace oficial la venta de Memphis al Atlético de Madrid
Comparte
El Barça ingresará 3 millones de euros fijas más 1 en variables y se guarda una opción de compra por Carrasco
Ansu Fati, jugador del Barça | Europa Press
Xavi da dos buenas noticias sobre Ansu Fati al barcelonismo
Noticia: Xavi da dos buenas noticias sobre Ansu Fati al barcelonismo
Comparte
El técnico del Barça ha afirmado que Ansu volverá a ser titular este domingo y también ha confirmado que ha recuperado su mejor nivel
Memphis Depay, jugador del Barça | Europa Press
Los planes del Barça en el mercado de fichajes después de vender Memphis
Noticia: Los planes del Barça en el mercado de fichajes después de vender Memphis
Comparte
El club azulgrana mantiene que no contempla la opción de hacer incorporaciones y prioriza renovaciones e inscripciones
Lucas Román, nou jugador del Barça | FC Barcelona
El Barça ficha ‘el nuevo Messi’
Noticia: El Barça ficha ‘el nuevo Messi’
Comparte
Lucas Román, extremo derecho argentino, jugará en el Barça Atlético. El Barça ha pagado 1,2 millones por el atacante

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa