Los planes del Barça en el mercado de fichajes después de vender Memphis

El Fútbol Club Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid por el traspaso de Memphis Depay a cambio de unos cuatro millones de euros y el derecho de compra de Yannick Carrasco el verano que viene por menos de veinte millones. Este movimiento se hará oficial en las próximas horas, puesto que el jugador ya está en la capital estatal y es solo cuestión de tiempo. El Barça, pues, recibe una pequeña suma económica por un futbolista que se habría marchado gratuitamente de todos modos el próximo verano y que no entraba en los planes de Xavi Hernández. Además, aligera la masa salarial.

El Barça no hará ningún fichaje para sustituir a Memphis Depay

El problema es que el club azulgrana pierde a un delantero en un momento en el que dos de los jugadores atacantes, Robert Lewandowski y Ferran Torres, están sancionados. Se perderán los dos próximos partidos de Liga y esto es un problema para Xavi, que solo tiene las habas contadas de Ansu Fati, Raphinha y Ousmane Dembélé, con la posibilidad de utilizar futbolistas como Gavi o Pedri de falsos extremos. Aun así, el Barça no contempla la posibilidad de hacer nuevas incorporaciones en los días que quedan de mercado, según ha podido saber Món Esport.

Memphis Depay, durante una rueda de prensa | Europa Press

Fuentes del club aseguran a este medio que las prioridades continúan siendo inscribir jugadores ya renovados como Gavi o Ronald Araujo o cerrar las renovaciones de futbolistas como Alejandro Balde o Iñaki Peña. El Barça no sufre por ninguno de estos casos, pero sí que está pendiente de poder ejecutar las operaciones en cuestión. La entidad azulgrana tampoco vivirá de espaldas al mercado de fichajes, pero no trabaja en traer jugadores. Por lo tanto, la marcha de Memphis Depay no se prevé que se cubra de ninguna forma, sino que Xavi tendrá que tirar adelante con las piezas que tiene.